Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/simple-facebook-twitter-widget/simple-facebook-page-plugin.php on line 228

MiPyMEs piden compromiso de empresarios para pagar deudas en 30 días

ley-pago-cálculos-matemáticas-calculadora-cuentas-empresario-finanzas

Mediante el lanzamiento de la plataforma pagoa30dias.mx, la Asociación de Emprendedores de México (Asem) pide a las grandes empresas comprometerse a liquidar sus deudas con las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en 30 días.

Siguiendo la línea de la iniciativa #LeyDePago30Días, Asem comenta que la falta de liquidez es el principal motivo por el que los emprendedores no logran prevalecer por más años, sobre todo en tiempos de una contingencia sanitaria, como la que se vive hoy.

Los impactos económicos de la Covid-19 agudizaron la falta de liquidez, con lo cual se ha acelerado la pérdida de empleos y el cierre de empresas.

Asociación de Emprendedores de México (Asem)

La plataforma busca promover prácticas justas entre el cliente (empresas) y el proveedor (MiPyMEs), con el objetivo de que estas tengan mayor ingreso económico y los clientes sean reconocidos por sus políticas de pago oportuno.

El primer paso para salvar a las MiPyMEs es pagar por sus productos y servicios en plazos justos e idealmente sin aplicarles costos financieros para ello.

Juana Ramírez, socia fundadora de la Asem.

Siendo la industria farmaceútica la primera en sumarse, quienes con su compromiso benefician a 7 mil MyPyMEs.

La idea no es apuntar a las empresas que lo están haciando mal, sino reconocer a aquellas que lo están haciendo bien. Entre más se sumen, mayor será el cambio cultural sobre el pronto pago.

Camila Navarro, integrante del Consejo Directivo de la Asem.

Firma tu compromiso con las MiPyMEs

Para sumarte a este compromiso como empresario deberás ingresar a pagoa30dias.mx, en donde tendrás que llenar un formulario con el número de empleados que tienes y los proveedores MiPyMEs con los que trabajas.

Posteriormente, descargarás una carta compromiso que te arroja la página, misma que deberás firmar y subir a la plataforma.

Proveedor

Podrás levantar una queja al correo pagoa30dias@asem.mx, en caso de que la empresa no esté cumpliendo con el compromiso pactado.

Asem fungirá como ente facilitador para hacer efectivo el pago de las empresas que decidieron firmar este compromiso voluntario.

También podrás nominar a tus clientes para que se sumen a la iniciativa.

Por: Brenda Martínez

También te puede interesar leer

Conoce de qué va, la Ley de Pago 30 días

Cómo pueden aprender las MiPyMEs en tiempos de crisis


Warning: Undefined array key "total_count_position" in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/tools/share-floating-sidebar/functions-frontend.php on line 73
shares