Mondelez busca impulsar mercados emergentes y marcas locales

Por: Brenda Martínez

Mondelez busca tener un crecimiento orgánico del 3%, por lo que apostará por una estrategia de inversión hacia fortalecer las marcas locales con las que colabora en 200 países en el mundo.

Debido al nuevo objetivo trazado, Dirk Van de Put, Director General de la compañía, en conjunto con los presidentes regionales de la misma, buscan aumentar su participación en las categorías de galletas, chocolates, gomas y caramelos, quesos y abarrotes, y bebidas en polvo, en donde ya cuentan con una cobertura del 21%.

Planean con el apoyo de mercados emergentes, marcas locales e innovaciones acorde a los nuevos consumidores, incrementar el 37% de los 26 mil millones de dólares de las ganancias totales de la compañía en 2017.

Van de Put señaló “Hemos desarrollado un plan estratégico claro para acelerar el crecimiento centrado en el consumidor, promover la excelencia operacional y desarrollar una cultura de crecimiento ganadora”.

En su participación, Alejandro Lorenzo, Presidente Ejecutivo de Latinoamérica, señaló que México representa un mercado importante en Latinoamérica para la compañía, debido a su aportación del 15% de las ganancias totales de la región, la cual abarca más de 20 países del continente.

Finalmente, Santiago Aguilera, Director de Asuntos Corporativos y de Gobierno, informó “En México tenemos un compromiso continuo con la excelencia operacional, es por ello que tan solo en dos años hemos invertido alrededor de 150 millones de USD en la Planta Puebla y en la Planta Ecatepec, con el fin de modernizar y fortalecer las cadenas de producción y consolidar a ambas plantas como ejemplos de calidad, seguridad y desempeño en la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales