Obtén una casa con dos créditos o más en el Infonavit

casa- créditos- Infonavit

Recuerda que como lo anunció Carlos Martínez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en enero 2020 se dará mayor información sobre cómo obtener una casa con dos créditos o más.

Bajo el esquema Crédito Solidario, Martínez informó en su gira por Campeche que se desprenderá el programa Unamos Créditos, el cual entra en vigor a partir de enero 2020, con el fin de flexibilizar los préstamos y aumentar el número de trabajadores que se beneficien de este crédito.

¿Cómo se compartirá el crédito?

La información proporcionada por el titular menciona que, lo podrán hacer personas sin relación jurídica, es decir, papás e hijos, hermanos o co-residentes.

Comentó que al principio solo se podrán unir dos créditos familiares, pero posteriormente, se integrará el tercero y al siguiente año el cuarto. Hasta llegar a cinco créditos para una sola vivienda.

Así que no olvides estar al pendiente de la información que lance el Infonavit este inicio de año 2020.

Rentar una casa es cada vez más difícil

Según especialistas en finanzas personales, de tu presupuesto solo debes dedicarle 30% a la vivienda.

De modo que tendrías que dividirlo así:

  • 50% estilo de vida
  • 20% ahorro
  • 30% renta

En su informe anual sobre el mercado inmobiliario en México, Lamudi en 2017 detectó que la renta promedio, a nivel nacional, es de 20 mil 800 pesos, es decir, el metro cuadrado está en 165 pesos.

Al millennial le llevará mucho más tiempo ahorrar lo suficiente para afrontar el pago inicial de una casa, y eso suponiendo que ahorro un porcentaje del salario que gana cada mes, explica Canica Coca, redactora freelance en BBVA.

Lo cual concuerda con que en el último año, en la Cdmx se incrementó casi 110% el costo, en Jalisco poco más de 50%, en Querétaro 37%, Nuevo León 40% y Yucatán 8%.

Tal vez te interese leer Los créditos para matrimonio igualitario son una realidad y Una app de salud financiera para tu quincena.

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares