Ofrecen más de mil capacitaciones en Coca-Cola para JCF

Corporación RICA perteneciente a la Industria Mexicana de Cola-Cola (IMCC) en su sede en Pachuca, Hidalgo fue la encargada de darle la bienvenida al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para el cual brindarán mil 50 vacantes en 21 diferentes estados de la república mexicana.

Mediante una muestra, la empresa de la iniciativa privada destacó las áreas en las que se podrán capacitar los jóvenes que elijan sumarse como aprendices con ellos en tiendas Santa Clara o Media House y en Corporación RICA como promotores de venta.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que el trabajo del gobierno junto con la iniciativa privada resultará en algo que ni siquiera se imagina.

Asimismo, exhortó a los aprendices a ser perseverantes en su aprendizaje “El programa no pretende que los jóvenes sepan todo, el objetivo es que de la mano del tutor vayan aprendiendo”, señaló.

Por lo que dio estas recomendaciones a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro:

  • Aprender de sus tutores
  • Escucharlos
  • Preguntar siempre que tengan dudas
  • Expresar si sienten que son capaces de ayudar en algo más

A su vez, Joan Prats vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México, refirió el entusiasmo que representa para la compañía formar parte de un programa que tiene como prioridad a los jóvenes, “Nos comprometimos a integrarlos a un ambiente de trabajo que promueve el sentido de pertenencia e identidad, así como a hacerlos parte de una comunidad que busca marcar una diferencia positiva en las próximas generaciones”, subrayó.

Finalmente, Verónica Alvarado, aprendiz desde hace 3 meses habló sobre los beneficios que le ha traído a su vida, “Nos ayuda a crecer como profesionistas, estoy viviendo un proceso de aprendizaje increíble, además de estar desarrollando una nueva pasión por las ventas y el servicio al cliente”, indicó.

La empresa atenderá en 21 estados, entre ellos Jalisco, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla, quienes tienen la característica de contar con la mayor cantidad de jóvenes entre 18 y 29 años.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares