OIT celebra su centenario en 24 países durante 24 horas

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra 100 años y lo hace con un recorrido a través del trabajo y de las manifestaciones artísticas y políticas de 24 países en 24 horas.

Este 11 de abril, la Ciudad de México se convertirá en uno de los 24 escenarios de la celebración por el centenario de la OIT, durante 24 horas se presentarán visiones sobre el presente y el futuro del trabajo, así como manifestaciones artísticas y pronunciamientos de gobiernos, trabajadores y empleadores de 24 ciudades sede de la OIT.

Argentina, Brasil, México y Perú son los cuatro países de América Latina que formarán parte de esta gira, que será transmitida en vivo por internet durante 24 horas. La Ciudad de México y la Ciudad de Lima cerrarán el recorrido de las 24 ciudades del mundo que realizan esta celebración.

La vuelta al mundo de la OIT

La vuelta al mundo de la OIT en 24 horas”, comenzará en Suva, capital de Fiyi, en Oceanía, y luego recorrerá a medida que avance la hora a países de Asia, Europa, África y finalmente de América, donde además se realizarán actos en Filadelfia y Nueva York. La gira incluye ciudades como Beijing, Bangkok, Moscú, Kiev, El Cairo, Nueva Delhi, Pretoria y Antanarivo. También está prevista una hora de celebración en la ciudad donde está la sede mundial de la OIT en Ginebra.

A Ciudad de México la gira llegará a las 22:00 horas GMT (17:00 hora local) con un evento artístico cultural que también incluirá la presencia de los principales representantes tripartitas del país.

Un poco de historia…

El 11 de abril fue elegido para realizar esta actividad, ya que, en ese día pero del año 1919 la Conferencia de Paz de París aceptó el documento que sería la Constitución de la OIT al ser incluido en el Capítulo XIII del Tratado de Versalles firmado al concluir la Primera Guerra Mundial. La adopción de este histórico documento fue el primer intento de construir una organización internacional para hacer frente desde el mundo del trabajo a los problemas económicos y sociales que el mundo enfrentaba.

La OIT tuvo 44 Estados miembros fundadores y en la actualidad cuenta con 187 Estados, cada uno de ellos representado por gobiernos, organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores, lo cual la convierte en la única agencia de carácter tripartita.

Si quiere dar la vuelta con la OIT, este próximo jueves, da clic en la transmisión en directo y sigue la cobertura desde @MejoresEmpleos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares