Las oportunidades laborales de la “nueva normalidad”

En las recesiones hay muchas personas que pierden sus bienes e incluso quedan en banca rota, esto es inevitable durante cualquier crisis. Sin embargo, también es un buen momento para aprender, prepararse y alinearse al entorno. Las empresas necesitan blindarse, hablar con sus clientes, hacer uso de la tecnología y continuar con sus operaciones durante la “nueva normalidad”.

De acuerdo con José Antonio Gómez, CEO de Uform Group, durante su participación en el Talent Land @Home, el mundo no será el mismo, ahora el rol de la tecnología será más importante para las cuestiones familiares y empresariales.

Las oportunidades de un mundo acelerado

Agustín Mina, director de tendencias y estrategias de la agencia TMYA, destacó que en la “nueva normalidad” habrá oportunidades. “Solo si estás preparado las podrás tomar, tendrás posibilidades de reinventar tu modelo de negocio y sobrevivir. Las necesidades humanas nos permitirán innovar”.

oportunidades nueva normalidad
Foto: Craig Adderley

Mina señaló que diferentes estudios han afirmado que regresaremos a un mundo en donde las cosas se habrán acelerado. Si se pensaba que solo en un futuro cercano se haría uso de la inteligencia artificial, la pandemia cambió esta visión, las empresas transformaron la forma de trabajo al implementar modelos de home office. No todas tuvieron la oportunidad de generar estrategias para hacerlo, tuvieron que acelerar la transición.

Las instalaciones no serán las mismas, algunos lugares de trabajo serán más cómodos y garantizarán la seguridad de sus colaboradores.

Agustín aseguró que a partir de ahora habrá un rompimiento en la brecha generacional, las personas mayores han experimentado un mayor uso de la tecnología, mientras que los más jóvenes siguen creciendo y adaptándose al mundo.

Nuevas formas de negocio

Mientras más intuitivos sean los e-Commerce se obtendrán mejores resultados. Las búsquedas y la forma en la que se adquieren los productos cambiarán, cada vez habrá más modelos de negocio. Los emprendedores deben pensar en que las personas seguiremos siendo los mismas, agregó Mina.

oportunidades nueva normalidad
Foto: Pexels

Por otra parte, José Antonio resaltó que cualquier persona tiene la oportunidad de emprender pues no es indispensable invertir grandes cantidades en servidores, tampoco es necesario realizar gastos excesivos para empezar un negocio.


“Habrá una crisis económica y una nueva conciencia. Las expectativas pueden dar paso a la innovación”.

Agustín Mina, director de tendencias y estrategias de la agencia TMYA.

Por: Alma Gómez

¿Sabes cómo se reintegrarán las empresas a la nueva normalidad y qué medidas deben tomar?

shares