Oracle empodera a RH en productividad tecnológica

Con el fin de obtener un trabajo más sencillo, inteligente y ágil, con experiencias personalizadas para los profesionales de Recursos Humanos (RH), candidatos, gerentes y empleados, Oracle desarrolla innovaciones en Human Capital Management (HCM) Cloud.

Los trabajadores buscan acceso instantáneo, contenido personalizado y sistemas que se puedan usar en diferentes lugares y momentos. Lo que lleva a los encargados de RH a repensar la forma en que abordan la experiencia laboral.

«Para 2021, solo la mitad de las organizaciones habrá adoptado la tecnología digital para transformar su negocio a uno más inteligente y automatizado, y esto es algo que estamos viendo de manera prominente en Recursos Humanos».


Mark Smith CEO y director de investigación de Ventana Research.

Por lo que las inversiones realizadas en innovaciones, «Diseño adaptable a móvil y a los asistentes digitales, que son los únicos en la industria, ayudarán a sus clientes a mantenerse a la vanguardia y lograr el éxito a largo plazo», señaló Smith.

Experiencia del empleado y gerente: Las nuevas capacidades del chatbot y autoservicio, adaptable a la versión móvil.

  • Asistentes digitales: SMS, voz y chatbots en ordenadores y móviles, mediante el cual los usuarios pueden obtener respuestas a las preguntas frecuentes de RH. Incluyendo la disponibilidad de tiempo libre, cobertura de beneficios, detalles sobre los recibos de pago, tareas de incorporación y evaluaciones de rendimiento.
  • Help Desk de Recursos Humanos: Habilita a cada usuario ofertas inteligentes y de autoservicio, que brinda acceso rápido y fácil a artículos y recursos útiles.

Experiencia de reclutamiento: Reclutamiento centrado en el candidato.

  • Sitios de carrera personalizados: Creación de múltiples sitios de carrera para dirigirse a grupos de candidatos específicos.
  • Autoservicio de candidatos: Variedad de acceso a autoservicio para obtener información proactiva, así como el estatus de aplicación a través de un chatbot integrado.
  • Programación simplificada: Amplia gama de capacidades de programación de entrevistas para agilizar el proceso.

Experiencia en Recursos Humanos: Planificación y diseño de la fuerza laboral para ayudar a los colaboradores de dicha área a la toma de decisiones con base en datos y experiencias personalizadas.

  • Planificación de la fuerza de trabajo: Permiten las perspectivas de planificación de la oferta y la demanda que filtran por categorías clave.
  • HCM Design Studio: Configuración de experiencia de usuario con la adición de capacidades para extraer experiencias únicas basadas en la unidad de negocios, el empleador o el rol de los usuarios.

«El compromiso con la innovación continua, permite a las organizaciones hacer que el trabajo sea más humano para todo el ecosistema de empleados», declaró Chris Leone, vicepresidente senior de desarrollo de Oracle HCM Cloud.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

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