Inegi reporta que el PIB de México pasó de 0.1% a 0.0%

pib-mexico

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) indican que el mismo no reportó variación en términos reales durante el tercer trimestre de este año respecto con 2018.

Julio A. Santaella, presidente de la Junta de Gobierno del Inegi dio a conocer a través de twitter que la variación trimestral del PIB de 2019-T3 pasó de 0.1% a 0.0%.

También mencionó que durante septiembre el Indicador Global de Actividad Económica (Igae) tuvo un crecimiento de 0.3%, que fue impulsado por las actividades primarias y terciarias.

Actividades económicas

En tanto a las actividades primarias el PIB aumentó 3.3% y de las terciarias 0.1%, en tanto a las secundarias se registró una disminución del -0.1% durante el trimestre julio-septiembre de 2019 en contraste con el trimestre anterior. Los mayores incrementos se registraron en actividades agropecuarias 5.4%, información en medios 4.1% y comercio minorista con 2.9%. En contraste, construcción reportó -6.9%, minería -4.2% y comercio mayorista -3.6%.

Primarias

Las actividades agropecuarias y forestales mostraron mejores resultados, crecieron 3.3% y se posicionan 5.4% por encima del nivel del mismo trimestre del año pasado.

Secundarias

Las actividades industriales tuvieron el desempeño con menores resultados.

Terciarias

El comercio y los servicios registraron un baja de -0.2% durante el primer trimestre de 2019, no obstante subieron 0.1% durante el tercer trimestre de este año.

Por: Alma Gómez

Tal vez te interese leer:
Cae construcción 4.4 anual en el acumulado enero-agosto
A 6 meses del sexenio PIB se estanca

shares