¿Por qué un Headhunter es importante para las empresas?

El headhunter, o un cazatalentos, es un reclutador especializado en localizar candidatos altamente especializados. Actualmente, estamos en la denominada época de la especialización, donde los perfiles van más allá de los grados.

“Décadas atrás, el mercado laboral era mucho más genérico en cuanto a los perfiles profesionales” Kelly Services

Los cambios tecnológicos dentro de las empresas han hecho que los procesos cambien y se optimicen, desplazando puestos y abriendo otros que requieren de habilidades puntuales, que no todos los profesionales han desarrollado.

Según Kelly Services, las empresas además de atraer el talento calificado, pueden tener estos 3 beneficios con un servicio de headhunter:

  1. Enfoque en la especialización: Un servicio de este tipo es independiente al área de Recursos Humanos de una empresa, ya que ofrece una expertise a la hora de buscar perfiles específicos y ayuda a encontrar el adecuado, garantizando a la empresa que, luego del proceso de selección, contará con el profesional perfecto para determinado perfil.
  2. Optimización de recursos: Al no contar con este servicio, al departamento de RRHH podría llevarle más tiempo del necesario y dejando de lado algunas tareas internas en el desarrollo de tu empresa, que tengan directa relación con los procesos productivos y comerciales de la empresa.
  3. Acceso a una red de contactos: El mayor beneficio al apoyarse en un servicio de Headhunting es que este tipo de empresas cuenta con una selecta red de contactos, gracias a la cual es posible dar con los profesionales adecuados para perfiles específicos.
shares