Portal del empleo se actualiza para agilizar vinculación laboral

El 94% de las personas que busca empleo lo hace a través de Internet, por ello el portal www.gob.mx/empleo se actualiza para ofrecer información en materia laboral, facilitar los procesos de colocación, promover la productividad y establecer lazos sólidos con los empleadores.

La plataforma de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) oferta más de 200 mil puestos de trabajo de manera geo-referenciada y se actualiza al ofrecer capacitación, descarga de trámites como acta de nacimiento o cédula profesional, así como servicios e información para emprendedores.

Roberto Campa señaló que el portal tiene un nuevo motor de búsqueda que permite localizar las vacantes más cercanas a la zona de residencia de quien busca empleo, además, concentra las descargas e impresiones de documentación que son útiles para contratación y movimientos laborales, que ofrecen las diversas dependencias del Gobierno Federal como: acta de nacimiento, pasaporte, CURP, cédula profesional, recibo de luz, firma electrónica, entre otras.

“El Portal del Empleo es un instrumento importante para las personas que buscan un empleo. Revisamos la información técnica y nos aseguraron que estábamos en tiempo de este cambio, de tener un instrumento más sencillo y que permitiera incorporar toda la información, de esta manera fácil y útil para los usuarios”, enfatizó Campa.

En la presentación, Fernando Maldonado Hernández, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, indicó que el Servicio Nacional del Empleo y su plataforma tiene una amplia vinculación con diferentes portales, comparte información y opciones de plazas y vacantes, además de bases de datos y de perfiles para poder fortalecer y promover el empleo.

Yolanda Martínez Mancilla, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional, reconoció el esfuerzo de la STPS por hacer accionable la Estrategia Digital Nacional y por poner al frente las necesidades de los usuarios, al indicar que el 94% de los que buscan empleos lo hacen a través de Internet.

José Manuel López Campos, Presidente de CONCANACO-SERVYTUR, aseguró que cada año, se incorporan 1 millón 300 mil jóvenes a la población económicamente activa, la única manera de responder a esta demanda, y la exposición de la oferta, es mediante sistemas digitales.

En esta plataforma los usuarios podrán encontrar ofertas de capacitación gratuita, consejos y recomendaciones para potencializar sus habilidades profesionales y para la búsqueda de empleo, elaboración de currículum, mejoras para la productividad laboral, programas de apoyos gubernamentales, de fomento al autoempleo del SNE y el observatorio nacional del emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales