Presentan resultados de Jóvenes Construyendo el Futuro

A poco más de un mes de dar arranque oficial al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) da a conocer la principal numeralia sobre los becarios y empresas tutoras.

La STPS ha logrado registrar a través de su plataforma de Internet y puntos de vinculación, a más de 1 millón 200 mil jóvenes.

De ellos, el 60% son mujeres, sin embargo, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) indica que este programa no toma en cuenta la circunstancia de estas jóvenes, a quienes se les reducen las posibilidades de participación, debido a que no todas las empresas cuentan con esquemas de flexibilidad y no se contempla el acceso a guarderías.

Asimismo, los perfiles son variados, desde jóvenes sin haber concluido su educación básica hasta la participación de licenciados, maestros y con doctorado.

Hasta el momento se cuenta con 42 mil centros de trabajo, inscritos para capacitar a esta población.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en caso de ser necesario, se pondrá en la agenda abrir la convocatoria a más de 2.3 millones, en el momento en que este llegue a su límite, pues es un programa fundamental y el gobierno está dispuesto a ampliar el presupuesto ya asignado.

Consulta también: No es suficiente Jóvenes Construyendo el Futuro para la inserción laboral: OIT, EL ABC de Jóvenes Construyendo el Futuro y Jóvenes Construyendo el Futuro: un análisis a detalle.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

3 thoughts on “Presentan resultados de Jóvenes Construyendo el Futuro

  1. Como podria modificar mis datos porque PORQUÉ no es norte 4 en oriente 4 número 110 colonia Víctor bravo mi nombre es iris monserrat martinez torres y no me a llegado nada en mi correo y estoy mala de salud quistes en los ovarios pero no me quieren operar y e estado con muchísimo sangrado y quisiera saber lo del apoyó y apenas empecé a trabajar para mantener a mí hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares