Programa Repensar obtendrá capacitación para búsqueda de empleo

Por: Brenda Martínez

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ofrecerá a los 40 beneficiados del programa Repensar, dirigido por la Procuraduría General de la República (PGR), capacitación para que obtengan empleo, con el fin de contar con desarrollo laboral y oportunidades de vida.

El programa busca disminuir la reincidencia delictiva por lo que brinda apoyo a jóvenes en conflicto con la ley, debido a ello, el titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, brindará información sobre las iniciativas y becas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), además de ser esta institución la que desarrolle el curso “Buscadores de Empleo”.

Durante el curso se les enseñará cómo buscar trabajo dependiendo de su perfil, los consejos para enfrentarse a una entrevista laboral y la elaboración de currículum vitae.

“Se organizó un taller informativo dirigido a los operadores del programa para que puedan retroalimentar a los jóvenes sobre los procesos de búsqueda laboral. Se empezó a trabajar con los jóvenes y hemos acordado con la Dirección General de Prevención del Delito, impartir un taller a los egresados de ‘Repensar’ a efecto de ayudarlos para buscar un trabajo”, informó Campa Cifrián.

La PGR canalizará para atención presencial al SNE, solo casos especiales de las iniciativas o subprogramas, por lo que, se presentó de manera general el proceso de atención de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales