Puebla y Zatecas estados con mayor crecimiento de empleo

En el marco de la reunión anual, número 40 de la Evaluación del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó la generación de 4 millones de empleos formales durante el sexenio, por lo que dio a conocer los estados con mayor incremento durante la organización tricolor.

Campa Cifrián reconoció el desempeño del SNE como fuente difusora de las buenas prácticas en cada entidad federativa “Muchas de las empresas que crecen en nuestro país, hacen el 100 por ciento de su reclutamiento a través del SNE; los empleadores confían en un servicio que opera de manera seria y profesional cumpliendo solamente con su objetivo de cumplir con su responsabilidad” afirmó.

Como primer lugar en la Evaluación Anual de Desempeño lo obtuvieron Puebla y Zacatecas. El segundo lugar lo obtuvo Hidalgo y el tercero Yucatán.

Entre las oficinas que tuvieron mención especial fueron Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Querétaro, Chihuahua, Coahuila y Campeche.

Asimismo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoció al estado poblano como la única entidad en el país y Latinoamérica por su desempeño en el proceso de reclutamiento y selección de personal.

Finalmente, se entregaron distintivos a BMW, Plexus y Entrada Group, por el compromiso ante la generación de empleos y su coordinación con la STPS.

@Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares