Pymes: el corazón de la comunidad en Facebook

Facebook anunció, de manera formal, el programa #ImpulsaTuEmpresa que busca apoyar a 7 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México. 7 de cada 10 empleos son creados por Pymes, son el motor de la economía del país y Facebook lo sabe, por ello, quiere apoyar para disminuir la brecha de capacidades tecnológicas, dando a las personas las herramientas necesarias para crecer en la economía digital.

En el evento, que se organizo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la red social, también anunció que en los próximos cinco meses, ofrecerá entrenamiento gratuito para pequeños y medianos empresarios en 30 ciudades de México. Facebook quiere empoderar a las Pymes en todo el país, por eso apoya también a instituciones locales como la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUNDES), Dev.F y al Tec de Monterrey, además de aceleradoras como NUMA y MassChallenge México. Aunado a lo anterior, se suma el trabajo que realiza con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

«Las habilidades digitales son cada vez más relevantes para las Pymes, tanto para operar sus negocios, como para decidir la contratación de nuevos empleados. Una encuesta encomendada por Facebook a Morning Consult Intelligence mostró que a la hora de contratar, un 76% de los pequeños negocios en México considera las habilidades digitales más importantes que el lugar donde el candidato estudió», aclara Victoria Grand, Global Head de Programas en Facebook.

Aquí te decimos cuáles son las herramientas digitales con las que Facebook #ImpulsaTuEmpresa

Impulsa tu Empresa

Las empresas, a través de Facebook, pueden llegar a una comunidad de clientes potenciales. El 68% de las Pymes en México, que tienen presencia en la red social, dicen que aumentaron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma.

El programa Impulsa tu Empresa (#ImpulsaTuEmpresaConFB) dará entrenamiento gratuito a 7,000 pequeños empresarios en 30 ciudades del país, enseñándoles a usar la herramientas para entrar en la economía digital, hacer crecer sus negocios y crear empleos.

Según el estudio de Morning Consult Intelligence, un 59% de las Pymes en México, que están en Facebook, contrató más empleados para acompañar un aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma.

Apoyo a la innovación

Un ecosistema de innovación es fundamental para impulsar a las Pymes, por eso Facebook trabaja con la aceleradora MassChallenge México para desarrollar y fortalecer a startups de enfoque social a través del programa Startup Hub CDMX.

Las nueve startups seleccionadas por Facebook y MassChallenge México recibirán asistencia técnica, capacitación para Facebook Developer Tools y acceso a herramientas y servicios de algunos de nuestros principales socios durante las 16 semanas del programa. Los emprendedores también tendrán asesoría de mentores y podrán participar de talleres e interactuar con los expertos de MassChallenge.

Las nueve startups para esta versión de Startup Hub CDMX incluyen a Listopro, una plataforma digital para ayudar a empresas a contratar talento de ventas con mayor rapidez y capacitar a los candidatos aumentando sus probabilidades de conseguir un trabajo; Cívica Digital, empresa que ayuda al gobierno a habilitar servicios digitales y automatizar la asistencia ciudadana por medio de aplicaciones de mensajería; también se seleccionó a BancomparaPlatziFáctico Periodismo MóvilBloodersNenemiReto, y Inmensity.

Por Edith Ciriaco Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares