¿Qué es un video CV y cómo se hace?

La búsqueda de empleo se ve tocada por la revolución digital, las áreas de recursos humanos ya están reincorporando herramientas tecnológicas y automatizaciones a la hora de reclutar personal para cubrir una vacante ¿Sabes qué es un video CV y cómo se hace?

Antes de hablar sobre el video CV, ¿Sabías que las redes sociales se posicionan como el sitio más concurrido por los jóvenes que buscan un empleo? Facebook representa un 74% de las búsquedas. Sin duda, la tecnología sigue transformando nuestras vidas.

¿Ya conoces la tendencia del Video CV?

El video CV es una herramienta digital que te permite acercarte más a las empresas reclutadoras. De acuerdo con Fernando Calderón, Country Manager de Worcket México, este tipo de curriculum te permite transmitir tu experiencia, información, educación, habilidades y conocimiento. Prácticamente esta sería como la primer entrevista de trabajo.

Cómo hacer un video CV en 7 sencillos pasos

Aunque existen diferentes sitios web y algunas plataformas que te ayudarán a crear uno. Aquí te damos 7 consejos para crear un video CV exitoso.

  1. Ubica un lugar cerrado, con poco ruido y con buena iluminación para grabarte. No olvides elegir un fondo neutro y realizar pruebas de imagen y sonido.
  2. No te desgastes mucho pensando en qué usar, basta con un atuendo neutro. No optes por maquillaje o vestimentas cargadas, lo que dices es lo más importante.
  3. Menciona tus datos generales y por supuesto los medios por los cuales te pueden contactar. Incluye información sobre tu preparación académica, experiencia profesional,  conocimientos y habilidades relevantes. Organiza el contenido para que no rebases el minuto y medio, recuerda que las personas pierden de forma fácil la atención.
  4. Es muy importante reflejar entusiasmo, energía, positivísimo. De acuerdo con el Country Manager de Worcket México, los reclutadores también buscan candidatos que tengan madera, pasión,  ganas e interés de formar parte de una empresa.
  5. Procura usar un tono de voz adecuado, firme, seguro, siempre mostrando las ganas y el interés de ser parte de la empresa.
  6. Define secciones y el contenido que presentarás en cada una de ellas. Escribe un guion y practica lo necesario.
  7. El lenguaje no verbal también es esencial, exprésate con tus manos, refleja congruencia entre lo que dices y lo que reflejan tus facciones.  La imagen entre tus manos y tu rostro son un punto clave para que recursos humanos conozcan lo que quieres reflejar.

El video CV también es una entrevista virtual que te permitirá explicar y reflejar tu personalidad. Esta es una oportunidad adicional para vender tu marca personal. Por último, no olvides compartirlo. LinkedIn es una plataforma adecuada para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares