¿Qué hacer para encontrar trabajo?

encontrar-trabajo

Tal vez te encuentres buscando una oportunidad de trabajo o solo una mejor. En cualquier de estos casos deberías considerar estos 9 consejos que te ayudarán a lograrlo.

De acuerdo con Adriana Martínez, directora general de ID Hunt, cuando un candidato busca un nuevo empleo se enfrenta a diversos factores que pueden influir al momento de su contratación, es por eso que se deben definir los elementos clave que le ayuden a una persona durante este proceso.

encontrar-trabajo

Sé honesto

Considera que la honestidad es un valor muy importante para los reclutadores. No necesitas “mejorar” tus habilidades para obtener un CV más llamativo, puedes reforzar tus conocimientos con un buen argumento durante la entrevista.

Actualízate

No entregues tu CV con información rezagada, procura mantener actualizados tus logros y habilidades, esto no quiere decir que necesites elaborar un currículo extenso, recuerda que menos es más. Sé muy puntual y claro con la información que proporcionas para obtener un mejor impacto en los reclutadores.

Usa la tecnología

¿Ya probaste enviar un video CV? Este tipo de herramientas pueden ayudarte a encontrar más fácil un empleo. Las redes y plataformas profesionales en línea también pueden ser una herramienta útil para que obtengas una nueva oportunidad.

Infórmate

Antes de aplicar a una vacante estudia y ubica a la empresa de tu interés, para que conozcas los procesos, formas de trabajo, cultura organizacional y toda la información necesaria que te ayude a saber si tus intereses empatan con los de la organización.

Identifícate

Reconoce tus áreas fuertes y apóyate en ellas para diferenciarte de la competencia. Por otra parte, trabaja en tus zonas de oportunidad, traza acciones que te puedan ayudar a minimizarlas. Si tienes la oportunidad, acércate con un asesor o coach profesional.

Capacítate

Recurre a cursos que puedan ayudarte a fortalecer tu perfil, recuerda que puedes acceder a aquellos que son en línea y que no necesariamente tiene un costo. Los libros también pueden proporcionarte competencias profesionales o nuevas tendencias de valor.

Mantente seguro

Para lograr tu propósito siempre necesitarás una buena actitud. Aunque este proceso puede ser complicado y tardío no te desesperes, aplica a aquellas vacantes de tu interés y siempre confía en tu capacidad y habilidades.

encontrar-trabajo

Explora

No olvides buscar por diferentes canales, recuerda que existen bolsas de trabajo y ferias de empleo que te pueden acercar a un buen empleo, dale seguimiento a las organizaciones de tu interés.

Prepárate

Cuando recibas una llamada prepárate para conocer más de cerca a la empresa. Conocer las líneas de producción, los portafolios de productos y los clientes serán datos útiles que te ayudarán a tener mejores posibilidades para obtener el puesto.

encontrar-trabajo

***

Por: Alma Gómez

Antes de enviarle tu CV a un reclutador considera que es lo que están buscando los empleadores.

shares