“Nueva normalidad”: qué hicieron y qué hacen las empresas

De acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial, el 94% de las empresas del país tomó acciones para enfrentar la emergencia sanitaria.  Las medidas que adoptaron estuvieron enfocadas en proteger a sus colaboradores y garantizar la continuidad de su negocio.

La encuesta fue realizada durante abril y mayo a 500 personas usuarias de OCCMundial de diferentes Estados de la República. Los participantes se desempeñan en áreas como: administración, comunicación y creatividad, contabilidad, finanzas, educación y ventas.

¿Qué ocurrió con el trabajo remoto?

Respecto a la comunicación que han mantenido las empresas durante estos meses, 45% la considera adecuada, 39% la calificó como muy útil y efectiva, solo 16% la detalló como poco relevante.

La recuperación de los negocios

  • El 47% de los encuestados mencionó que la empresa para la cual labora ya no se ve afectada.
  • Un 25% destacó que se vio afectada seriamente por la situación y no estiman que su condición cambie pronto. De este porcentaje, 45% prevé que el futuro de la empresa se verá afectado y 29% considera que serán daños serios.
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El 40% de los profesionistas de México piensa que las organizaciones necesitarán de lo que resta del 2020 para normalizar sus finanzas y su entorno económico. Un 30% espera que la recuperación sea hasta el primer semestre del 2021, en cambio, 20% cree que recuperarse les llevará de 3 a 6 meses, luego de que retomen sus operaciones. Tan solo 10% señaló que puede ser de uno a 3 meses.

¿Qué medidas han implementado las empresas ante la “nueva normalidad”?

  • Comparte recomendaciones sobre higiene y seguridad (75%).
  • Da a conocer las recomendaciones de las autoridades de salud (74%).
  • Canceló todas las reuniones presenciales de trabajo (73%).
  • Impulsa acciones concretas de higiene y seguridad (69%).
  • Aplica estrategias de home office para todos los empleados (57%).
  • Lleva a cabo acciones de trabajo remoto para algunos colaboradores (38%).
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Por: Alma Gómez

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