¿Cómo se sienten los jóvenes en las empresas y qué piensan de ellas?

talento-jovenes

De acuerdo con el estudio Employers for Youth realizado por FirstJob y Grupo Adecco en donde participaron 9000 jóvenes de 47 empresas, el 86% de los encuestados se siente apasionado por su trabajo y 49% ha logrado equilibrar su vida personal-laboral.

¿Las empresas escuchan a sus colaboradores?

El 57% opinó que se sienten valorados por la empresa para la que trabajan, 39% manifestó que ha participado en instancias de feeedback. Una práctica importante para las organizaciones es escuchar a los colaboradores .

Un 62% estima que la retroalimentación que han tenido con sus jefaturas le ha servido para mejorar su desempeño. Sin embargo, solo en el 39% de las empresas existen instancias en las que se ofrece feedback sobre el desempeño laboral.

La confianza en las organizaciones

Por otra parte, 79% afirmó que sus jefes confían en sus capacidades y decisiones, únicamente 25% de los jóvenes desconfía las acciones de sus superiores. El 65% asegura que se les brinda empatía en diversas situaciones.

¿Y la pertenencia?

El 88% de los jóvenes se siente orgulloso de su pertenencia a una empresa, 79% destacó que la sociedad tiene una percepción positiva de la misma organización, Más de la mitad (52%) destacó que las oportunidades de ascenso son equitativas respecto con el género, no obstante 80% señaló que existen espacios específicos para que las mujeres tengan un papel de liderazgo e importancia.

Respecto con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) un 71% señaló que la emprasa parqa la que colaboran generan acciones que impactan de manera positiva a la sociedad. 58% expresó que desde el cargo que ocupan aportan acciones a la RSE.

Por: Alma Gómez

Tal vez te interese leer:
Voluntariado: más allá de la responsabilidad social

shares