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Recomendaciones de trabajo remoto en tiempos de pandemia

teletrabajo

Por: Jessica Rodríguez, B2B Content Analyst en Crehana.

La situación que estamos viviendo en la actualidad sin duda es excepcional, la llegada de una pandemia mundial. Por lo cual no es de extrañarse que no sepamos cómo actuar o que tengamos dudas acerca de la forma en la que llevaremos a cabo nuestras actividades y si podemos hacer trabajo remoto en los próximos días e incluso semanas.

No hay nada de malo en tener dudas, lo importante es encontrar soluciones y formas de trabajo nuevas que nos permitan seguir adelante para tener confianza en que podemos hacer bien nuestro trabajo y al mismo tiempo animar y empoderar a los demás.

A continuación, te damos algunas recomendaciones de trabajo remoto que tú mismo puedes seguir para gestionar las tareas diarias y que estas sean más fáciles de llevar. 

Fija horarios de trabajo

Probablemente a algunas personas les parezca demasiado obvio este punto, pero no está de más recordarlo, mantener un orden en los horarios te permitirá tener un mejor sentido de control. Además, una buena idea es usar Google Calendar, el calendario de Microsoft, Yahoo o cualquier herramienta similar para fijar los bloques de espacio a los que destinarás las tareas en tu día, de ese modo tanto tú como las otras personas tienen visibilidad de lo que cada uno está haciendo.

Mantén una comunicación clara y abierta

Tener presentes las dificultades que puede acarrear el teletrabajo o home office, esto te permitirá encontrar una solución antes de que siquiera se presente el problema. La comunicación puede ser una dificultad en estos días en los que no puedes hablar frente a frente, para esto podemos aconsejarte: 

Por un lado, transmite la información lo más detallado posible, no importa si crees que estás siendo redundante, probablemente esto hará la diferencia entre que las personas entiendan el contexto completo o no lo hagan.

Por otra parte, existe un gran número de herramientas con las que los equipos pueden colaborar, algunas de ellas son:

  • Slack

Es un chat de trabajo en donde puedes tener canales con un tema particular o conversaciones con las personas que están involucradas en el proyecto de contenido, por mencionar un ejemplo.

  • Paqueterías de Google y Microsoft

A través de estas paqueterías todo tu equipo puede colaborar en un mismo documento y añadir comentarios o revisiones. Además, puedes disponer de chats, videollamadas, almacenamiento en la nube y colaboración en tiempo real.

Recuerda estar disponible

Otra forma en la que se conoce el teletrabajo es trabajo a distancia, pero justo de lo que se trata es de acortarlas sobre todo cuando se trata de colaboración con otros. Algo que facilita el poder finalizar una tarea conjunta es responder tan pronto como sea posible, de esta forma no retrasamos nuestro trabajo ni el de los otros.

Recomendaciones generales

Ya estamos llegando al final de esta nota, pero antes no podemos dejar de compartirte algunas buenas prácticas que evitaran que estés con el estrés encima todo el tiempo y al borde del colapso.

  • Lo primero es mantener un espacio de trabajo en el que tengas todo lo que necesitas a la mano y estés lo más cómodo posible. Evita trabajar en tu cama o en la sala.
  • Segundo, mantén una rutina no tiene que ser la misma que cuando vas a la oficina ya que tienes mayor flexibilidad, pero sí es recomendable seguir ciertas acciones cada día porque esto garantizará que completes tus tareas con mayor orden.
  • Finalmente establece un criterio para las juntas, es decir, pide que el organizador bloqueé el tiempo necesario y determine la agenda a tratar para que no se pierda tiempo al principio y establecer esos objetivos.

¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Ya las estás llevando a cabo? Saquémosle el mayor provecho a esta situación de emergencia y creemos mejores esquemas para trabajar con nosotros mismos y con los demás. Desde Crehana podemos recomendarte un curso que puede servirte para Manejo de Tiempo y Productividad durante esta cuarentena y que puedas organizarte para hacer un trabajo más eficiente. 


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