Reconocen a empresas comprometidas con la salud y seguridad de los colaboradores

Luisa María Alcalde titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoció en el marco del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo a 57 empresas que se comprometieron con garantizar espacios de trabajo seguros y dignos para los colaboradores.

La encargada de la política laboral señaló que, al mes de marzo de 2019, 5 mil 692 centros de trabajo, los cuales representan a un millón 317 mil 799 trabajadores, ya forman parte del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

“Hoy 35% de estas empresas participantes ya cuentan con el reconocimiento de empresa segura. Además, se ha llevado a cabo la suscripción de 21 convenios con cámaras, asociaciones, instituciones académicas y grupos empresariales para incorporar a sus agremiados al PASST”, señaló Alcalde.

Los centros de trabajo en cada nivel son:

  • 1,537 en el primer nivel.
  • 710 en el segundo nivel.
  • 737 en el tercer nivel.
  • 293 hicieron la revalidación del tercer nivel.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a diario hay mil 100 accidentes de trabajo en México y pudieron haber sido evitados.

Sin embargo, Alcalde señaló que el entusiasmo de las empresas es fundamental para alcanzar el trabajo digno para los mexicanos y materializar el nuevo pacto social.

Asimismo, señaló que el futuro del trabajo trae consigo nuevos desafíos ligados a riesgos psicosociales, el estrés relacionado con el trabajo y las enfermedades no transmisibles, por lo que es importante seguir con los mecanismos de seguridad y salud en el trabajo.

Las empresas reconocidas tienen sus sedes en Chihuahua, CDMX, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares