Reconocen a empresas familiarmente responsables

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) premió a 431 de 707 empresas reconocidas como “Familiarmente Responsables”, las cuales cuentan con las mejores prácticas en vida trabajo-familia, igualdad de oportunidades, prevención de hostigamiento sexual y violencia laboral.

David Arellano Cuán, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, indicó que las empresas premiadas cuentan con implementación de horarios flexibles, trabajo a distancia, servicio de alimentos para llevar a casa y lavandería; para disminuir las labores domésticas, consejos sobre maternidad y paternidad, así como extensión del tiempo de esta licencia, convenios en tiendas comerciales y permisos para atender asuntos familiares.

“Del 2013 al 2017 se han distinguido un total de 2 mil 26 centros de trabajo sin importar si son industrias, comercio o servicios. En el 2018, por instrucciones del Secretario Campa, las empresas pudieron solicitar el distintivo a lo largo del año, haciendo de este un trámite permanente” enfatizó Arellano Cuán.

A su vez, Jesús Naime Libién, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) argumentó que estas prácticas tienen un efecto multiplicador, además de ser un motivo para el incremento de productividad, competitividad y buen desempeño.

“La distinción que hoy nos convoca va más allá de una simple calificación al desempeño o mecanismo de producción de las empresas, las prácticas de conciliación trabajo y familia que promueve el distintivo para su obtención, cumplen claramente la declaración de un premio nobel, amar a nuestra familia”.

Entre las compañías ganadoras se encuentran Qualtia Alimentos, Frutícola Velo, Humanízate, Hertland, Infonavit, Home Depot, World Vision, Scotiabank, entre otros.

@Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares