Renueva el capital humano y brinda una mejor employee experience

Por: Brenda Martínez

Debido a los cambios que han surgido alrededor de la gestión de las empresas como el entorno laboral, liderazgo, encuentro generacional, retención y captación del talento, las nuevas tecnologías, entre otros, Meta4 de la mano con IESE Business School desarrollaron el estudio “Agilidad estratégica a través del capital humano”, en donde presentan las estrategias para afrontar los retos que les pide hoy el Capital Humano (CP).

“La importancia radica en las personas y su gestión dentro de las organizaciones, así como su relación directa con la productividad y consecución de los objetivos de negocio. Aquellas empresas que logren contar con los mejores profesionales, serán capaces de adaptarse con éxito a los requerimientos de este nuevo entorno” aseguró Carlos Pardo, Director General de Meta4.

La encuesta fue realizada a 120 directivos de Recursos Humanos (RH) de España, quienes destacaron que el employee experiencie es lo que rige hoy en día a las compañías, con tres pilares clave:

  • Transformar la función de RH

Es importante desarrollar la capacidad de adaptación en RH, esta área debe apoyarse de la tecnología para renovar y reubicar las habilidades del talento al ritmo de la empresa, además que, gracias a estas, el proceso de selección puede ser personalizado, apoyar en el desarrollo de incentivos, reducir costos, así como un plan profesional futuro. Esta área deberá ampliar la relación con su talento, aún con ex colaboradores, y a su vez apostar por prácticas que fomenten la inclusión y la diversidad.

  • Fomentar la cultura y creatividad de los empleados

La cultura organizacional debe priorizar las emociones, una mejora en la experiencia para el empleado será integral cuando existan prácticas de amabilidad al interior de la compañía. Esto tiene un impacto positivo en la productividad.
El colaborador debe saber que tiene la libertad de expresarse y que sus ideas puedan ser tomadas en cuenta, el área de RH debe apostar por la innovación y la creatividad.

  1. Incrementar el liderazgo

Reinventar a un líder de RH que tenga un apoyo en la tecnología es importante para no solo ser un consejero profesional, sino un aporte para el desarrollo intelectual. El compromiso y la motivación hacia sus colaboradores son los principales ejes.

“En un entorno altamente volátil e incierto, se acentúa la necesidad de generar empleo y compromiso a largo plazo. Los directivos deber dar prioridad al desarrollo de sus profesionales, lo que a su vez requiere de conocimiento sobre sus competencias actuales y su capacidad de adaptación para el éxito de la empresa. Este objetivo contribuye a crear empleo de calidad y al progreso social.” afirmaron Martha Elvira, titular de la Cátedra Puig de Global Leadership de IESE Business School, y Paula Apascaritei, Doctoral, IESE Business School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales