Reporta STPS 3.7 millones de nuevos empleos en el sexenio

  • Roberto Campa aseguró que están las condiciones para llegar a los 4 millones de empleos, cifra meta sexenal
  • Durante este mes, de la Juventud, se realizarán 67 Ferias de Empleo en todo el país 
Durante el mes de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 54 mil 669 nuevos empleos, lo que suma casi 3.7 millones en los va del sexenio.
«En un país como el nuestro, con tantos jóvenes y personas ocupadas en la informalidad, la generación de empleos es una meta prioritaria. La mejor política social es generar empleos productivos, bien pagados, donde la gente además pueda crecer en lo personal; esa es la mejor manera de hacer política social y estamos convencidos que las cifras que se van a poder presentar al término de esta administración serán positivas», aseguró Roberto Campa, titular de la SPTS durante la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Querétaro 2018.
Campa aseguró que en este sexenio se han superado las cifras de las dos administraciones anteriores juntas en la creación de puestos de trabajo y señaló que existen las condiciones para alcanzar la meta establecida de 4 millones de nuevos empleos.
«Confiamos en que vamos a llegar a la meta que se propuso esta administración en el arranque, que son cuatro millones de nuevos empleos inscritos en el Seguro Social. Estos cuatro millones son 500 mil más en seis años que los empleos que se generaron en los 12 años anteriores», puntualizó.
En compañía de Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro, Campa Cifrián indicó que, del total de nuevos empleos asegurados en el IMSS, el 27%, casi un millón de puestos, han sido para jóvenes de entre 15 y 29 años.
Para concluir, el titular de la SPTS destacó que en 2018 el Gobierno Federal asignó al Estado de Querétaro 15.5 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo y los servicios de vinculación en la entidad; además subrayó que en la Feria se ofrecerán cuatro mil 642 vacantes, con un salario promedio de ocho mil 811 pesos, en las que se privilegia la contratación de jóvenes, ya que en el 45% de las vacantes no requiere experiencia laboral y el 55% restante requiere de seis meses a un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares