La República Francesa firma convenio con la STPS

convenio-francesa

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó un convenio de colaboración con la República francesa, en el cual 18 empresas se suman al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 26 organizaciones brindarán capacitación para los jóvenes para que se incorporen al mundo laboral. De esta manera se anunció parte del desarrollo de este programa.

Se firmó un Memorandúm de Entendimineto sobre cooperación en materia de trabajo digno y formalización de empleo. En el acto se contó con la presencia del Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard quien aseguró que este acuerdo marca una nueva relación con la Unión Europea.

La participación

Jean – Yves Le Drian, Ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa destacó que en México existen 550 compañías de origen francés, que generan cerca de 150 mil empleos para los habitantes de este país.

La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján destacó que es importante incrementar la participación de empresas comprometidas con la capacitación a través de una red de tutores que contribuyen a la formación de las nuevas generaciones.

convenio-francesa

Las empresas que forman parte del programa

Algunas de las empresas que se incorporan al programa, son: Airbus, Axon Câble, Capgemini, Décathlon, JC Decaux, Lacoste, Veolia, Saint Gobain, Teléperformance, Total, TSO NGE. Cabe mencionar que ya estaban integradas, organizaciones entre las que destacan: Axa, BNP Cardiff, Danone, Expanscience, Ingenico, L’Oréal y Sanofi.

Celebramos que más empresas francesas se suman a este proyecto, ya ocho habían formado parte de este primer gran esfuerzo. Son muy buenas las experiencias que han tenido

Luisa María Alcalde Luján

Tal vez te interese leer:
Jóvenes Construyendo el Futuro se replicará en Centroamérica
¿Cómo se sienten los jóvenes en las empresas y qué piensan de ellas?

shares