Revisan políticas de inserción laboral de mujeres jóvenes

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) participó en el Seminario Internacional Inserción laboral de Mujeres jóvenes, en el cual también se dieron cita instituciones públicas y organizaciones sociales de 16 países. Esto con el propósito de analizar las experiencias de entidades públicas, privadas y de organizaciones civiles que han logrado promover una mejor inserción de mujeres en espacios laborales en América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Durante el evento, organizado por el Programa de la Unión Europea EUROsociAL y la Fundación EU-LAC, en colaboración con la STPS y el Instituto Nacional de Mujeres de México, se identificaron 10 prácticas significativas en diversos países por sus objetivos, resultados y replicabilidad.

La embajadora Martha Ortiz de Rosas Gómez, Titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría, recalcó los avances que México ha tenido en la implementación de políticas que incentivan el ingreso de las mujeres al mercado laboral.

“Las reformas han permitido el reconocimiento de nuevas modalidades de contratación y empleo, como trabajo temporal, o trabajo por hora, de modo que las madres trabajadoras puedan equilibrar las responsabilidades familiares y laborales, esto con pleno respeto de su salario, prestaciones, seguridad social y pensiones”, aseguró la Embajadora.

Ortiz Rosas señaló que éstas acciones han permitido disminuir la tasa de desempleo de las mujeres mexicanas, al pasar de 5.1% en 2013 a 3% en julio de 2017.

“La implementación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral, dicta aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones empresariales a través del reconocimiento de la igualdad entre mujeres y hombres» enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares