Salario emocional: lo que hará que te digan sí los postulados

Los resultados obtenidos en el “Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet 2018”, realizado por la Asociación de Internet.Mx, indican que las personas que se postulan para una vacante deciden dar un sí, influenciados por el salario emocional que manejen las empresas, así como la aceptación de traslados a oficina, cambio de ciudad, región o incluso país.

La muestra fue de 3 mil 797 personas, el 81% de ellos ha buscado trabajo, de manera constante, en los últimos 12 meses, pero el 42% aún se encuentra desempleado. Aún cuando la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que al mes de agosto del presente año se crearon 114 mil 189 puestos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hablamos de empleos formales.

No obstante, estar asegurado no es el factor determinante para que la gente decida cambiarse de trabajo o lo acepte. Incluso el 86% de los encuestados está dispuesto a asistir a una oficina, pero el 49% preferiría que el tiempo de traslado fuera de 31 a 60 minutos. Solo un 13% de ellos dice querer un horario entre home office y estación de trabajo.

El 77% de los millennials y generación Z están dispuestos a invertir en este lapso si recibe salario emocional en la empresa, los Baby Bommers incluso dirían sí a mudarse de país si obtienen un buen sueldo, que a su punto de vista recompense la experiencia que han obtenido hasta ahora.

Las variables que satisfacen directamente a un postulante en un 77% son las prestaciones que obtiene de la empresa, el 75% desea un balance entre vida y trabajo, 74% prefiere el ambiente laboral, el 70% se enfoca en el desempeño del negocio y la cultura/valores que tiene la institución.

El resultado obtenido se debe directamente a la importancia que tiene el salario emocional al ofertar una vacante, incluso personas que trabajan actualmente, deciden buscar nuevas oportunidades donde puedan encontrar el balance entre su vida personal y su trabajo, argumentó Alejandra Vera, VP de Servicios Profesionales.

Este motivador puede ser incluso la pauta que haga que estén dispuestos a mudarse de la región donde ellos ya tienen su familia, su vida, su actual trabajo e incluso una casa propia, concluyó Vera.

@Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales