Satisfacción laboral, éxito en las empresas

#LunesDeInspiración 

De acuerdo con Love Mondays, la satisfacción laboral es uno de los factores que más influye en el éxito, desarrollo y crecimiento de las empresas. Cuando los trabajadores se sienten satisfechos con su trabajo y la empresa con la que laboran, son más eficientes, productivos y se comprometen más para alcanzar metas conjuntas con sus compañeros de trabajo, debido a que se encuentran motivados y felices.

México es uno de los países con mayor satisfacción laboral en América Latina. De acuerdo con un ranking elaborado por Love Mondays en 2017, México obtuvo el primer lugar en satisfacción laboral, comparando sus índices frente a los de Argentina y Brasil, con un promedio general de satisfacción de 3.61, en una escala sobre 5 puntos, donde los profesionistas en México destacaron en general en todas las áreas.

En esta ocasión, Love Mondays presenta la lista de los sectores laborales donde los trabajadores se sienten más satisfechos con su empleo. El listado contempla a las empresas más amadas en México y se consideraron más de 3 mil evaluaciones para su elaboración.

Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays, explicó que se toman en cuenta diferentes factores para hacer estas evaluaciones. “Las calificaciones se otorgan en una escala de 5 puntos, siendo 1 muy poco satisfecho y 5 completamente satisfecho. Los aspectos que tomamos en cuenta para calificar a las empresas son la satisfacción general de los empleados, la remuneración y las prestaciones, oportunidades de carrera, cultura de la empresa y calidad de vida. Estas cifras se promedian y obtenemos un puntaje general”.

De esta manera, el sector mejor evaluado fue el de servicios financieros, con una puntuación de 4.08 de satisfacción general y 181 evaluaciones en la plataforma. En el segundo puesto se encuentra el sector automotriz, con una satisfacción general de 4.08 puntos y 150 evaluaciones; mientras que el tercer lugar fue para el sector de logística, con un puntaje de 4.07 y 106 evaluaciones.

El listado completo de los sectores se muestra a continuación:

  1. Servicios Financieros – 4.08 (181 evaluaciones)
  2. Automotriz – 4.08 (150 evaluaciones)
  3. Logística – 4.07 (106 evaluaciones)
  4. Tecnología y telecomunicaciones – 4.03 (607 evaluaciones)
  5. Bienes de consumo – 4.03 (357 evaluaciones)
  6. Seguros – 4.01 (135 evaluaciones)
  7. Alimentos y bebidas – 4.00 (340 evaluaciones)
  8. Servicios mayoristas y minoristas – 3.97 (102 evaluaciones)
  9. Fabricación Industrial – 3.96 (168 evaluaciones)
  10. Moda y accesorios – 3.96 (191 evaluaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales