¡Se buscan jóvenes!

Si tienes entre 18 y 29 años, no estudias y no trabajas esto es para ti. El primer día de 2019 inició la etapa de inscripción del programa Jóvenes Construyendo el futuro, durante el último mes del año pasado más de 200 empresas se sumaron a la iniciativa lo cual permitirá encontrar diversas vacantes de este programa de capacitación para jóvenes como tú.

Este programa, uno de los principales del actual gobierno, impulsado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) arranca la etapa de inscripción para todos aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan y que están interesados en encontrar las alternativas de capacitación que les permita desarrollarse en el sector laborar hasta por un año.

Recordemos que este programa está dirigido a 2.3 millones de jóvenes y tiene como objetivo vincular a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Durante su estancia se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Si estás interesado sigue los siguientes pasos:

a) Entra a http://jovenesconstruyendoelfuturo.com

b) Selecciona tus áreas de interés

c) Llena el formato de registro

d) El sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor queden de acuerdo a tu perfil.

e) Elige un lugar de trabajo

f) Se notificará a la empresa, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, podrás acudir al centro de trabajo.

Este programa tiene como propósito integrar a este sector de la población en actividades de capacitación en el trabajo, para proporcionarles experiencia laboral.

¿Y qué pasará después de un año de capacitación?
El programa también busca dar seguimiento con miras a lograr que los jóvenes se incorporen en el mercado laboral, lo ideal es que sean contratados por el centro de trabajo que los formó. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.

Por: Edith Ciriaco Ramírez @Edithci7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares