Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/simple-facebook-twitter-widget/simple-facebook-page-plugin.php on line 228

Se unen 137 empresas a la NMX en Igualdad Laboral y No Discriminación

  • Entregan certificados a las empresas que lograron asociarse a la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación en 2017.

Por: Brenda Martínez Lunar

El pasado 20 de junio se realizó en la explanada del Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las inmediaciones del Centro Histórico de la CDMX, el evento para entregar los certificados correspondientes a 137 empresas que se unieron a la norma mexicana, impulsada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Marcela Eternod Arámburu, Secretaria Ejecutiva en suplencia de la Presidencia del INMUJERES, expresó que aún hay “enormes retos para alcanzar una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres” aunque indicó que el país se ha propuesto aprovechar el talento de las mujeres en todos los espacios.
Asimismo reconoció la norma como “un paso más, un mecanismo que nos permite seguir avanzando y con resultados estimulantes”.
Alexandra Hass Presidenta del Conapred comentó el orgullo del resultado obtenido con la norma mexicana, la cual se ve con optimismo y afirmó que “es el reflejo de la creciente conciencia de que la inclusión es fundamental para desarrollarnos como personas, organizaciones y compañías”.
Además argumentó que la unión a la norma favorece a que los grupos excluidos históricamente como las mujeres, personas de la comunidad LGBT, personas con discapacidad y los adultos mayores, reafirmen su autonomía económica y el libre ejercicio de sus derechos.
El titular de la STPS Roberto Campa Cifrián, indicó que quienes decidieron unirse a la norma mexicana fueron voluntarios, pues es el libre albedrío de cada una de las organizaciones, asociaciones y empresas contar con el certificado.
Cifrián indicó que de los 137 certificados otorgados, 104 son a organismos públicos, 33 provienen del sector privado, 32 empresas y un organismo internacional que es el Consejo Británico del Reino Unido de la Gran Bretaña de Irlanda del Norte.
Finalmente Cifrián indicó que los tres rubros en donde tuvieron que destacar estas empresas constaron de la incorporación de la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento y selección, garantizar la igualdad salarial y acciones para eliminar la violencia laboral.


Warning: Undefined array key "total_count_position" in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/tools/share-floating-sidebar/functions-frontend.php on line 73
shares