Pensión universal para adultos mayores

A partir del anuncio del cese de presupuesto para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se informó que la pensión para adultos mayores será universal a partir de los 68 años y en comunidades indígenas a los 65 años.

Anteriormente, muchos apoyos eran otorgados por ONGs y OSCs lo cual limita a solo un sector de la población según fuera su posición económica. Muchos de estos aparatos externos de gobierno se mantenían con fondos gubernamentales y poseían directivos y asesores, los cuales administraban y ejercían los recursos.

“No se van a transferir recursos para el beneficio de la gente a través de intermediarios, todo va a ser directo de la tesorería de la Federación al beneficiario”  


comentó AMLO

La pensión universal se entregará de forma bimestral a través de la Tesorería de la Federación y será de 2 mil 550 pesos, se calcula que hay alrededor de 8 millones 500 mil adultos mayores que van a ser beneficiados.

Da clic y consulta el problema actual de las pensiones en México.

Según los cálculos, para entregar cada año, el monto de las pensiones, a 8 millones 500 mil adultos mayores, que anunciaron en conferencia, sería de 130 mil 50 millones.

Actualmente, el Gobierno Federal realiza un censo de esta población para evitar duplicidades y poder distribuir de forma directa los 100 mil millones destinados para las pensiones calculando el número de beneficiados.

El año pasado, se les otorgaba 1,160 pesos cada dos meses, a través de la entidades externas. El Gobierno Federal ha otorgado una mayor cifra para mejorar la calidad de vida y se repartirá de manera universal, anteriormente no tenían derecho aquellos que contaban con alguna pensión o apoyo.

No solo se otorgará a los adultos mayores de bajos recursos, se integrará a todo el sector de la población por su aportación al país, como una recompensa, señaló AMLO.  Al ser universal, cada uno de ellos tendrá la decisión de ocupar la pensión o ponerla a disposición del gobierno.

Por Pamela Rendón Echeverría

1 thought on “Pensión universal para adultos mayores

  1. hola buenas tardes, mi para quiere obtener la pensión de adultos mayores pero no sabemos a donde dirigirnos, estamos en Toluca, estado de México, me podría dar información, se lo agradecería mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares