Sin el Inadem ¿cuál es el reto para los emprendedores?

Bajo el tema: el emprendimiento después del Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor), Catapulta habló con los directores de las principales aceleradoras de startups en la Cdmx, quienes explicaron qué sigue para los emprendedores ante el adiós del órgano público.

Adiós Inadem, gracias.

El adiós al Inadem fue uno de los temas que mayor incertidumbre a causado entre el ecosistema emprendedor, sobre todo de alto impacto, señaló Rebeca Santacruz, directora de Catapulta, ¿Afectará su desaparición? cuestionó durante el webcast.

El INADEM dio las bases para desarrollar el ecosistema emprendedor en México, ahora el reto es lograr una dupla entre las empresas y las startups.Camila Lecaros, Directora de Masschallenge Mexico, en “El emprendimiento después del INADEM” organizado por Catapulta

Posted by Mejores Empleos on Thursday, June 6, 2019

Es desafortunada su desaparición, «En seis años, el Inadem dio bases muy importantes para generar un ecosistema emprendedor y desarrollar incubadoras y aceleradoras. Gracias a su trabajo empresas como Clip y Cornershop lograron crecer en este tiempo».

Señaló Camila Lecaros, directora general de MassChallenge México.

Reconoció que en México existe una infraestructura que dejó el instituto como legado, «El reto es lograr que las instituciones que fueron creadas sigan funcionando por que el Inadem es quien las financiaba», detalló.

Adiós 👋 Instituto Nacional del Emprendedor, gracias 😊.Sin el Inadem ¿cuál es el reto para los emprendedores? bit.ly/2MvTZMV“México está arriba en la escala de Emprendimiento y eso no va a cambiar”, afirmó Eugenio Perea, Socio fundador de ASEM – Asociación de Emprendedores de México en Catapulta.

Posted by Mejores Empleos on Friday, June 7, 2019

Para Eugenio Perea, socio fundador de la Asociación de Emprendimiento de México (ASEM) el instituto incluyó en el léxico de México lo que significa emprender.

«Nos dejó en una situación positiva, fue el trampolín. México está por arriba de la escala del emprendimiento y eso no va a a cambiar porque ya no esté el Inadem».

Eugenio Perea, socio fundador de la Asociación de Emprendimiento de México (ASEM)

Corporativos y emprendedores: una buena dupla

En este momento para el ecosistema emprendedor, la participación del sector privado, organizaciones y corporativos es clave y más porque ellos están interesados en los emprendedores por temas de innovación, señaló Lecaros.

«Si los corporativos colaboran con las startups en una etapa temprana, pueden innovar desde el corporativo y esta podrá apoyarse para crecer. Incluso el 99% de ellos tienen interés en hacer colaboraciones, pero hacen falta metodologías para que interactúen».

Camila Lecaros, directora general de MassChallenge México.

Asimismo, recordó que las startups entienden el mercado de una manera más rápida a lo que normalmente lo haría un corporativo, por ello es importante esta incorporación.

«Los corporativos se dieron cuenta que son lentos para reaccionar, además que les hace falta talento. Y una manera de recuperarlo es invertir en startups para atraerlos y penetrar en los mercados».

Eugenio Perea, socio fundador de la ASEM.

Finalmente, señaló que el ecosistema emprendedor crecerá de manera rápida en América Latina y específicamente en México. «Hay muchas cosas de innovación, hay limitantes culturales que nos obligan a hacer cosas mucho más innovadores con menos», concluyó.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares