Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/simple-facebook-twitter-widget/simple-facebook-page-plugin.php on line 228

Social Media Week 2019, el poder de contar #Stories

La edición 2019 del Social Media Week (SMW), en esta ocasión se enfocó a las #Stories que se cuentan en las redes sociales, las cuales se han convertido en la plataforma de storytelling más influyente en el mundo.

En la inauguración del evento, Mauricio Kuri, uno de los presentadores de esta edición, señaló que «Contar historias juega un papel esencial en el entorno digital, cada una de estas redes configuradas en un espacio de interacción con diferentes roles, públicos y circunstancias».

Asimismo, abundó en la importancia que tiene la comunicación de una empresa entre lo que dice y hace, mediante las redes sociales, y el impacto que esta pudiese llegar a tener si no existe la congruencia.

Paula Cutuli, organizadora del evento, detalló que esta edición a nivel mundial:

«Se enfoca en el contenido para mostrar tendencias y debatir sobre las redes sociales y los efectos en la humanidad».


Paula Cutuli encargada de la organización de SMW México

Subrayó la responsabilidad de los usuarios sobre la influencia, la cual se debe utilizar de manera responsable, puesto que:

Debido a ello, durante los tres días del SMWMéxico 2019 se habló sobre «Cómo contar una historia que verdaderamente enganche la atención del público», explicó Kuri.

Durante el primer día Gabriel Richaud, director general de IAB México, habló sobre la importancia de transformar la mercadotecnia hacia el entorno digital, que al contrario de como se percibía llegó a modificar la elección del consumir.

Consecuentemente, Jesús Martín Serrano director de marketing, contenido y storytelling de Tec Review del Tecnológico de Monterrey, abordó la importancia de hacer historias que aporten a la química y matemática del ser humano, es decir, «Guiarlo hacia algoritmos y emociones», explicó.

«Los humanos tenemos la imaginación, facultad única de visionar las cosas. A través del proceso creativo lo convertimos en una realidad».


Jesús Martín Serrano director de marketing, contenido y storytelling de Tec Review del Tecnológico de Monterrey

Asimismo, Saskia Niño de Rivera, presidenta de fundación Reinserta, explicó la importancia de las redes sociales como medio de transparencia para causas sociales y así fidelizar programas.

A su vez, Georgina Rodríguez, gerente nacional de medios y patrocinios de Futbolito Bimbo, habló sobre la relevancia de escuchar a la gente y tomar importancia sobre los comentarios, «Rodearte de gente que sabe mediar y reconocer lo que verdaderamente aporta», explicó.

Finalmente, Laura Safirsztein, head of sales de Snapchat, habló sobre la intervención de la realidad aumentada en un mundo digitalizado, donde la accesibilidad, el comportamiento del consumidor y el enriquecer al público, fue un cambio radical para la industria.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96


Warning: Undefined array key "total_count_position" in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/tools/share-floating-sidebar/functions-frontend.php on line 73
shares