Solo 26.6% de los egresados de JCF han sido contratados por sus tutores

Luisa María Alcalde-STPS-JCF-resultados-AMLO-secretaría del trabajo

En conferencia de prensa, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer la numeralia de los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) de los cuales solo 26.6% han sido contratados por sus tutores.

Debido a diversas circunstancias, de los 312 mil 250 aprendices agresados entre enero y junio de 2020, solo 26.6% lograron ser contratados por la empresa en donde recibieron su tutoría.

Se destacó que entre las zonas más afectadas en cuanto a la reducción de puestos de trabajo debido a la Covid-19, algunos jóvenes se pudieron vincular pese a la circunstancia:

  • 19 mil 774 en el Estado de México
  • 8 mil 641 en la Ciudad de México
  • 4 mil 872 en Jalisco
  • 3 mil 237 en Quintana Roo
  • mil 638 en Nuevo León

Apoyo para los egresados emprendedores

Mediante el programa Tandas para el Bienestar de la Secretaría de Economía (SE), encabezado por Rocío Mejía, se han beneficiado a 59 mil 385 jóvenes egresados de JCF. De los cuales 62% son mujeres y 38% hombres.

El préstamo que se les ha otorgado consta de un crédito inicial de 6 mil pesos, el cual podrá aumentar en función del cumplimiento de la mensualidad.

El crédito debe pagarse en 10 meses, sin embargo, como apoyo a su economía para enfrentar la contingencia sanitaria, se les están dando tres meses de gracia para su primer mensualidad.

Rocío Mejía, Coordinadora del Programa de Tandas para el Bienestar.

Por: Brenda Martínez

También te puede interesar leer

Crece el número de freelancers debido a la pandemia

¿Buscas empleo home office? Checa vacantes en estos puestos

shares