Startup mexicana finalista en concurso por su creatividad e innovación

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) seleccionó a Aiween, como “Startup creativa más innovadora” en el Demand Solutions, donde fue la única iniciativa mexicana en participar en la edición 13.

El concurso se llevará a cabo el 12 de diciembre, en donde se buscará reconocer a las startups que generen desde su creatividad un impacto sostenible, social y económico. En esta edición dedicada a la “Creatividad para la Exportación” el objetivo es resaltar el talento de América Latina y el Caribe.

Aiween, desarrolló una idea disruptiva para la región, bajo la metodología reto-solución, que incentiva a los profesionales a competir con ideas, contenidos digitales y agregar propuestas de valor al sector empresarial, a cambio de recompensas económicas y laborales.

Por lo que Cecilia Vega, directora y fundadora comentó, “Con innovación los retos resuelven temas de negocio, ventas, mejoras o creación de productos y servicios. Y con los de contenidos atendemos necesidades de estrategia digital y creación de user generated content. Esto posibilita a las empresas el acceso a un mayor abanico de creatividad a menor costo”.

Entre los países participantes se encuentra Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, El Salvador y Honduras, en donde los fundadores de cada startup viajarán a el país chileno para recibir asesoría por dos días, además podrán difundir su proyecto ante expertos en el tema.

 @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares