Monetus y ArriendoAsegurado: dos startups reconocidas por su enfoque en salud financiera

salud-financiera

Monetus y ArriendoAsegurado fueron las startups reconocidas por contar con el mejor y más preparado emprendimiento, de acuerdo con el programa Finance Forward Latinoamérica 2019. Esta es una iniciativa de Finance Forward que apoya a emprendedores en etapas tempranas a construir soluciones tecnológicas enfocadas a la salud financiera.

El programa de aceleración que seleccionó a estas startups forma parte de una coalición a nivel mundial creada por la aceleradora Village Capital, en conjunto con: MetLife Foundation, PayPal y otros aliados regionales entre los que se incluyen Moody’s -en Latinoamérica-. El fin es apoyar a emprendedores en etapa temprana para contribuir a la construcción de soluciones tecnológicas enfocadas en salud financiera.

Finance Forward Latinoamérica 2019

Para determinar a las ganadoras Finance Fowar Latinoamérica 2019 se apoyó en el proceso peer-selected investment, también conocido como selección de inversión entre pares. Cada startup recibió alrededor de $50,000 dólares por parte de MetLife Foundation para que tengan la oportunidad de fortalecer y escalar su negocio.

Monetus y ArriendoAsegurado fueron seleccionadas porque se consideraron como las más preparadas para detonar un cambio en la salud financiera de Latinoamérica.

“Hay mucho progreso en la inclusión financiera de la región, pero es hora de ir un paso más allá y enfocarnos en cómo usar la tecnología para afrontar la salud financiera en Latinoamérica, para ayudar a los pequeños negocios e individuos a preparase para el futuro.”

Daniel Cossío, manager de programas y alianzas en Latinoamérica.

De acuerdo con Nalleli García, gerente de responsabilidad social y Fundación MetLife México, este programa permite que los participantes se apoyen de forma mutua para que construyan soluciones que fomenten la salud financiera, así más familias y pequeños negocios tienen la oportunidad de mejorar sus finanzas, aprenden a enfrentar desafíos financieros inesperados, y generan ahorros a corto y largo plazo para consolidar su futuro.

“Apoyamos con orgullo la iniciativa Finance Forward, la cual permite que startups ayuden a transformar la salud financiera de las comunidades de América Latina.”

Arlene Isaacs-Lowe, global head de Moody’s Corporate Social Responsibility.

Monetus

Monetus es un gestor de inversiones digitales que ayuda a crear planes de inversión adecuados, según los objetivos que se tengan, a través de procesos simples, rentables y seguros.

¿Cómo funciona?

Las inversiones son tan simples como las transferencias bancarias. Los usuarios crean una cuenta, transfieren una cantidad de dinero y tienen la oportunidad de realizar el seguimiento de sus ingresos. Los fondos que se muestran son netos de trifas, lo que significa que la plataforma refleja el monto real de ganancia.

ArriendoAsegurado

Un servicio chileno completamente online que permite acelerar e incrementar el acceso a una vivienda formal, sin la necesidad de un aval o de pagos a meses por adelantado.

Por: Alma Gómez

Tal vez te interese leer:
Top de las startups preferidas por los mexicanos
Trabajar en una startup ¿Es una buena opción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares