STPS atiende a casi 3 mil migrantes en busca de empleo

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ha proporcionado información a 2 mil 746 migrantes en los módulos de atención en la CDMX y Tijuana, más de 400 están en proceso de obtener su permiso y ya tienen ofertas de empleo, 10% ha sido contratado.

También, se ha priorizado a los mexicanos que quieren calificar para alguna vacante, sin embargo, también se promueven las ofertas a los migrantes que deseen trabajar en el país y cumplan con los requisitos.

De ellos 404 se encuentran actualmente en el proceso de obtener su permiso de trabajo, algunos de ellos, incluso, ya tienen ofertas de empleo. La mayoría de ellos provenientes de Honduras y con preparatoria concluida.

Las vacantes cuentan con un salario mínimo de 8 mil 500 pesos al mes, con capacitación, abono de productividad y prestaciones de ley.

Asimismo, en los módulos de atención instalados en la semana pasada, se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Instituto Nacional de Migración (INM), la agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) y el Consejo Nacional para la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

@Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales