STPS y CCE establecen una ruta de vinculación entre becarios y empresas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), representantes del sector privado y cámaras de comercio, hablaron sobre la mejor ruta para vincular a los becarios con las empresas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Luisa María Alcalde, titular de STPS, y Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE, evaluaron los avances sobre la incorporación de los aprendices a los centros de trabajo para obtener un desarrollo en sus habilidades para ingresar al mercado laboral.

Alcalde destacó la importancia de mantener un diálogo constante con los empresarios, pues más del 70% de los beneficiarios se capacitan en el sector privado.

Asimismo, destacó que 120 mil 553 centros de trabajo son en su mayoría micro empresas, lo que representa la realidad de la economía en México. Además de más de mil empresas de gran tamaño que también participan.

«Estamos trabajando en la aceleración del match entre las empresas con buenas vacantes y los jóvenes que están ahí, pero aún no logran hacer esa alianza».

Luisa María Alcalde titular de la STPS

Horacio Duarte Olivares, subsecretario de empleo, y Dayra Vergara coordinadora nacional de Jóvenes Construyendo el Futuro, se comprometieron a avanzar hacia un mecanismo para agilizar el proceso de incorporación y así promover un aumento en el número de los jóvenes que sean beneficiados con el programa.

«Seguiremos dándole batalla a algunas empresas que aún no terminan su proceso de verificación», señaló Alcalde.

Además, se planteó avanzar en la formalidad a través del sector financiero, así como instrumentar un mecanismo con las empresas pertenecientes al CCE para verificar el cumplimiento de los objetivos del programa.

Finalmente, la encargada de la política laboral del país explicó que Jóvenes Construyendo el Futuro es un impulso al crecimiento y fortalecimiento del mercado interno, a través del talento y formación de los becarios, los cuales hasta el momento suman 624 mil.

Al encuentro asistieron líderes empresariales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Asociación de Bancos de México (ABM), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), entre otros.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares