STyFE firma convenio para el fomento al trabajo decente

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) realizó la firma de convenios con organismos estratégicos para una alianza con el fin de impulsar el fomento al trabajo decente, así como la constitución de empresas sociales y solidarias.

Los convenios fueron realizados con la Secretaría de Cultura, las 16 alcaldías de la megalópolis, los Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (Pilares), el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (Icat) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la CDMX (Canaco).

Durante la ceremonia, Soledad Aragón titular de la STyFE, indicó:

“Nosotros tenemos como objetivo principal, fomentar y garantizar el trabajo digno, decente y autogestivo, en esta ciudad, mediante programas sociales enfocados en generar empleos decentes y mejorar la calidad de los empleos que ya existen”.

Por lo que agregó la importancia de sumar esfuerzos con instituciones y niveles de gobierno, para realizar acciones conjuntas y formalizar con los convenios, para apoyar a los sectores en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, José Alfonso Suárez Del Real y Aguilera, secretario de cultura agregó “Permitir el uso de estas instalaciones para el desarrollo de cursos y actividades para la formación de las y los beneficiarios de los programas; así como los instrumentos y equipo necesario para la impartición de la capacitación”.

A su vez, Clara Brugada Molina alcaldesa de Iztapalapa y José Octavio Rivero Villaseñor titular de Milpa Alta, añadieron que la alianza contribuye a la preservación, ordenación y mejoramiento de puestos de trabajo, así como fuentes de autoempleo en beneficio de la economía de la ciudad.

Asimismo, Nathan Poplawsky Berry presidente de la Canaco, informó: “Estaremos apoyando a los empresarios que desde la economía social decidan organizarse formando sus cooperativas para que puedan participar de manera exitosa en el comercio, los servicios y el turismo de nuestra ciudad”.

Manuel Jaír Salarich González, representante de Jacinto Samuel Salinas Álvarez de Pilares, señaló “El personal de Pilares ofrecerá información precisa sobre el programa de Fomento y Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias (Focofess); así como apoyar a la ciudadanía en el llenado de documentos, registros y cumplimiento de requisitos para poder participar como aspirantes a este programa”.

Además, se impartirán talleres y cursos de capacitación en las instalaciones de Pilares, con el objetivo de disminuir los niveles de violencia y delincuencia, subrayó González.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares