Cómo superar a tu ex

superar-desempleo

Dar por terminada una relación sentimental resulta bastante complicado, sin embargo, lo es aún más cuando se termina una relación laboral por cualquier razón. Nadie nos dice cómo podemos superar esto y de qué manera podemos seguir adelante.

¿Qué efectos tiene el desempleo?

De acuerdo con el artículo Crisis económica, políticas, desempleo y salud (mental) del psiquiatra Antonio Espino Granado, las situaciones de la vida laboral afectan nuestro entorno emocional e influyen en la salud mental.

Cuando se nos presentan  dificultades para reinsertarnos en el mundo laboral experimentamos efectos negativos en la motivación y la actitud, que afectan la búsqueda de empleo. Para que esto no te pase, te compartimos algunos consejos que te ayudarán.

5 Consejos para superar a tu extrabajo

Conócete

Recuerda que no eres la misma persona que cuando empezaste a trabajar para esa empresa, por eso necesitas redescubrirte. Esta etapa te permitirá saber quién eres, reflexionar sobre tus talentos, áreas de oportunidades y los deseos que te llevarán hasta tu próxima meta.

Establece objetivos

Es importante que no te enfoques únicamente en la pérdida de empleo, plantéate más de un objetivo. Aprovecha el tiempo para tomar capacitaciones, cursos y actualizaciones que te sirvan para actualizar tu CV.

Recuerda que no es necesario buscar formación que implique invertir   mucho dinero, puedes optar por cursos gratuitos que incluso puedes tomar en línea. Fija una meta y evalúa los que necesitas para llegar a ella.

Crea un plan de acción

Quizá quieras tomarte algunos días para descansar y amortiguar la noticia, pero no olvides trazar un plan de acción que te ayude a obtener un nuevo empleo. Si ya pensaste en capacitarte, busca opciones de trabajo en donde puedas aprovechar tus nuevas habilidades y la experiencia con la que ya cuentas.

Cuida tus finanzas

La parte financiera quizá sea uno de los factores que más te preocupe, por dicha razón podrías organizar tus gastos. Analiza de manera estructura los desembolsos de los que no puedes prescindir y aquellos de lo que sí, esto te permitirá hacer un balance. El trabajo como freelancer te podrá ayudar como un ingreso extra en caso de que lo necesites.

Busca

Actualiza tu CV y apóyate tanto de redes sociales profesionales como de portales de empleo y de tu red de contactos. Dedícale un tiempo considerable a este procedimiento, no caigas en desesperación y trabaja en tu marca personal.

Outplacement

Existen empresas que cuentan con procedimientos de outplacement para asistir a los empleados que se quedan sin su puesto de trabajo.

Estos programas le permiten a las personas enfrentar de la mejor manera una desvinculación laboral, afrontar la transición y lograr la reinserción laboral en el menor tiempo posible, de acuerdo con Horacio Córdova, Gerente de Outplacement en HRM CONSULTING.

***

Por: Alma Gómez

Existen razones por las cuáles un despido resulta injustificado, en esos casos podrías interponer una demanda.

shares