Talent Insights la herramienta digital para el reclutamiento

LinkedIn ha desarrollado Talent Insights, la herramienta que ayudará en el proceso de reclutamiento de las empresas para convertirse en el principal aliado de los profesionales de recursos humanos.

A partir de los datos podrán hallar nuevo talento y contactar a la persona adecuada para el perfil de cada compañía, lo cual representa una ventaja para los reclutadores, ya que la falta de información es uno de los grandes retos a los que se enfrentan a la hora de seleccionar a los candidatos.

Para el proceso de reclutamiento no sólo podrán acceder a información sobre el talento de prácticamente cualquier sector, también tendrán acceso a datos sobre los diversos mercados y competidores, lo que les dará visibilidad de las tendencias del mercado laboral y les permitirá tomar decisiones más estratégicas, encaminadas hacia los objetivos y las necesidades de la empresa.

Esta herramienta les permitirá identificar si es necesario centrar los esfuerzos de reclutamiento, abrir una nueva oficina, mejorar su oferta laboral en determinado aspecto, y hasta comprender cuáles son las habilidades de mayor demanda y cómo afectan a la fuerza de trabajo actual, o buscar brechas de habilidades, entre muchas otras cosas.

Talent Insights se vislumbra como la primera solución de datos y análisis de autoservicio en este sector, que pondrá a la disposición de los expertos más de 575 millones de profesionales, más de 20 millones de empresas y más de 15 millones de ofertas de trabajo activas que conforman la plataforma, todo en tiempo real.

La nueva herramienta de datos y análisis para las empresas ya está disponible en todo el mundo y, a través de una interfaz amigable e intuitiva, brindará a los profesionales de talento la posibilidad de generar reportes en dos vías:

  1. Talento: datos sobre una población específica de profesionales, es decir, habilidades principales, escuelas, relación con la marca empleadora de una compañía, etcétera.
  2. Empresas: datos sobre compañías similares en la industria, tales como la distribución por geografía, o hacia y desde dónde se mueve el talento.

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