Terminan huelgas en empresas de Matamoros

A más de dos semanas de huelga, en lo que comenzó con maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas y terminó en varios comercios y distribuidoras de agua de la región, el pasado 9 de febrero se dieron por concluidas y retomaron actividades las 48 plantas.

Juan Villafuerte, líder del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Tamaulipas, anunció los desplazamientos de huelga en las plantas de esta zona industria, lo que subrayó tuvo un final con arreglos favorables de las demandas por el gremio.

Asimismo, reafirmó que la comunicación sindical seguirá en pie con las puertas abiertas para escuchar a los empleados y atender las necesidades.

Hasta este momento, se han realizado mil 500 despidos de colaboradores, a pesar del levantamiento de huelga, mismos que el próximo 15 de febrero no recibirán quincena, en voz de Luis Aguirre Lang presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) “Debido a que las empresas buscan compensar lo que se perdió en los días de huelga” señaló en conferencia telefónica.

Indicó, que hasta el momento solo una empresa ha salido de Matamoros, sin embargo, subrayó que el impacto se verá reflejado en un corto y mediano plazo, pues las empresas no venden sus bienes de un día para otro.

Tras el nombramiento de Napoléon Gómez Urrutia al frente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Index y sus aliados realizaron, una vez más, la petición de intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Olga Sánchez Cordero Secretaria de Gobernación (Segob) y Luisa María Alcalde titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para resolver la confusión laboral en la región.

El posicionamiento se encuentra en la Declaratoria Index-Matamoros 4T. La cual consta de diez puntos en los que se pide la resolución con “Amor, paz y creatividad productiva” señaló Lang.

Para más información previa al final de las huelgas consulta Intereses sindicales podrían llevar a huelga a todas las empresas de Matamoros, A 7 días de las huelgas históricas en Matamoros, 30 mil posibles desempleados por demora en resolución del conflicto en Matamoros, Huelgas en maquiladoras de Matamoros

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares