#MiTiendaSegura, conoce la iniciativa para proteger a los pequeños negocios

pequeños negocios

#MiTiendaSegura es una estrategia que han lanzado la industria de alimentos y de bebidas para apoyar a los pequeños negocios, para que se mantengan abiertos de manera segura y a la vez prevengan los contagios por covid-19.

Aunque se anunció el regreso a las actividades para reactivar la economía, aún existe el riesgo de contagio, por esta razón es imprescindible extremar medidas de protección, sobre todo en aquellos comercios que son fundamentales, como es el caso de las tiendas de abarrotes que operan en todo el país.

¿Cómo protegen a los pequeños negocios?

Empresas como: la Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México, PepsiCo Alimentos México, Concanaco y Coparmex han llevado a cabo, en conjunto, la instalación de 50 mil mamparas de acrílico transparente, las cuales cumplen con las medidas de prevención dictadas por las autoridades, con el objetivo de proteger a las personas.

pequeños negocios

Además, de manera semanal le proporcionan a los tenderos información sobre:

  • Salud
  • Seguridad
  • Apoyo a su economía
  • Atención de clientes con sana distancia

Estos esfuerzos por proteger a las personas se enfocan en Ciudad de México, Área Metropolitana, Tijuana, Monterrey, Mérida, Querétaro y Guadalajara.


“Con esta iniciativa conjunta apoyamos la economía de los pequeños negocios de nuestro país para mantenerse activos y fortalecer sus ingresos en esta contingencia; al tiempo que ellos cuidan de su salud y la de sus clientes”.

¿Por qué es importante proteger a las tiendas de abarrotes?

Se estima que existen cerca de 1.2 millones de comercios en el país. Estos negocios son fuente de ingresos para 2.9 millones de familias mexicanas.

pequeños negocios

Un 20% de los tenderos no cuentan con recursos suficientes para mantener su negocio cerrados durante periodos prolongados. Además, 60% de los tenderos son mujeres y fungen como el motor económico de sus familias y sus comunidades. 

Por: Alma Gómez

shares