¿Tienes un perrhijo? Súmalo a tu rutina de home office

perro-mascota-trabajo-computadora-sillón-sala

En México 7 de cada 10 personas tienen alguna mascota en su hogar, razón suficiente por la que hoy, 26 de junio, puedas celebrar el Día de llevar a tu perro al trabajo. Sabemos que la mayoría de los mexicanos están en teletrabajo, sin embargo, eso no debe impedirte celebrar este día con tu perrhijo.

El hecho de que incluyas a tu amigo de cuatro patas a tu rutina de home office, te puede traer múltiples beneficios, entre ellos, reducir los niveles de estrés. Además, él también bajará su nivel de ansiedad.

Llevar a tu canino a la oficina

Esta iniciativa surgió para que los colaboradores de algunas compañías pudieran llevar a su mejor amigo canino a su estación de trabajo, con el objetivo de que el resto del equipo lo conociera y quienes no tuvieran perros en casa, se animaran a adoptar uno.

Datos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que hay un total de 19.5 millones de perros, pero desafortunadamente solo 5.4 millones tienen hogar, de aquí la importancia de difundir la adopción.

Claro que debido a las medidas de sana distancia y a la evolución del semáforo regional, esta actividad no se pudo llevar a cabo en las oficinas. Pero la puedes hacer desde casa.

Perro y humano: la mancuerna perfecta

Un estudio desarollado por la Universidad de Virginia Commonwealth, llamado Presencia del perro en el trabajo y estrés de los empleados, menciona que si tu mascota te acompaña en tu jornada laboral tus niveles de estrés pueden disminuir. ¡Sí! es el pretexto perfecto para no alejarte de tu perrhijo.

Si tu estrés diminuye se crea un mejor clima laboral, además de que aumenta la motivación, la interacción y la sensación de felicidad.

Adrian Polo Jerez, coordinador técnico de MSD Salud Animal en México.

Ellos pasarán menos tiempo solos y en contacto de su familia humana, además, harán amigos caninos, explica Adrian Polo Jerez, coordinador técnico de MSD Salud Animal en México.

Recomendaciones para hacer home office con tu perro

  1. Establecer normas claras de convivencia, es decir, espacios y horarios.
  2. Ahora que no te transladas a tu oficina, aprovecha ese tiempo para jugar con tu mascota.
  3. Siempre tenle un juguete a la mano, así evitarás que tenga curiosidad en tu equipo de papelería.
  4. Utiliza canaletas para proteger los cables de mordidas.
  5. En tu espacio de trabajo puedes poner su cama o cojines cerca de ti, para que pueda dormir a tu lado mientras tu sigues en la rutina.
  6. Cuando sean tus momentos de descanso puedes adiestrarlo o acariciarlo.

Recuerda que es importante hacer revisiones de rutina a tu mascota, por lo menos dos veces al año, no solo cuando se enferme.

Por: Brenda Martínez

También te puede interesar leer

5 consejos para tener un home office productivo si tienes mascota

Cuidar de mascotas en Host a Pet

shares