Tips esenciales para triunfar en la venta directa

Existe un número incontable de tipos de vendedores, por profesión o por oficio. Personas que tienen su sustento gracias a las relaciones sociales, quienes manejan un excelente discurso, información sobre miles de beneficios del producto o servicio y son quienes seguramente te recomendarán lo que se te antoja o necesitas en ese momento.

Nayeli Pasco, forma parte del 78% de las mujeres que están en ese sector y del 46% de las que se dedica a ofrecer productos de belleza.

Ella trabaja en la venta directa de Natura, la entrevistada comenta a Mejores Empleos, que independientemente del dinero, vender siempre ha sido su pasión, además que es un sustento para su familia.

En el marco del #DíaDelVendedor, la compañía de venta directa, te da los cinco tips para que triunfes en este rubro.

  1. Capital Semilla

Ser vendedor es sinónimo de tener un emprendimiento, por lo que requerirás invertir para comprar tu producto, servicio o muestrario y así ofrecerlo a tus futuros compradores o clientes, incluso para invertir en el transporte, pago de internet y otros requerimientos que consideres necesarios para realizar adecuadamente tu trabajo.

Es importante que tengas al menos tres meses de capital base y complementarlo con el producto de la venta del mes o del cierre del ciclo. Obtenlo de tus ahorros o de Friends&family, el crédito déjalo como última opción.

Ojo: Si quieres asegurarte de cuánto dinero vas a necesitar como primera inversión, acércate a un consultor senior y pide apoyo para proyectar un periodo de tres meses. Ajusta de acuerdo a tus alcances, tiempo de empleabilidad y expectativas.

  • Adminístrate adecuadamente

Asegúrate de conocer cuáles son tus fuentes de efectivo, cada cuánto llegan, de cuánto va ser el ingreso, cuánto inviertes, cuánto utilizas y el retorno de inversión. La idea es que tengas una percepción de cómo se comporta un negocio y así llevar tus proyecciones hacia un futuro para crecer.

  • Capacítate

El seguir aprendiendo no tiene que ser una inversión para tu bolsillo, en ocasiones las empresas ofrecen cursos, así como el ecosistema emprendedor. Puesto que la venta directa, se trata de estar en capacitación constante y explorar diversos campos en donde puedas aplicarla.

Si así lo decides, puedes sumarte a los Massive Online Open Courses (MOOC’S).

  • Organiza tu información

Destina algunas horas a la semana para levantar y actualizar tus pedidos, facturar tus gastos, checar tus estados de cuenta y hacer declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

OJO: Tal vez, en un principio puedas llevar tú mismo la contabilidad, pero conforme el negocio va creciendo tendrás que delegar la tarea. En ese caso puedes optar por un servicio de outsourcing.

  • La tecnología es tu aliada

La mayoría de las empresas de venta directa actualmente están dentro del campo tecnológico, con levantamiento de pedidos en línea, catálogos y hasta consultas vía videollamadas. No temas adentrarte en estos recursos, estos te podrán hacer llegar a más clientes

OJO: La tecnología es el medio, no el fin. Toma las ventas de ella.

Asimismo, Nayeli, informó que para ser un buen vendedor se debe tener pasión para promover los productos que se venden, así como tener entusiasmo emprendedor, que es una de las ventajas más valiosas para ella porque “Soy mi propia jefa, dueña de mi tiempo y espacio, además de que me brinda la oportunidad de cuidar a mis dos hijos y ser ama de casa”, exhortó.

Para ella es esencial el apoyo del líder, que los vendedores se informen sobre el producto que ofrecen “Y que la empresa reconozca tu esfuerzo, trabajo y dedicación a la marca”, señaló.

En el #DíaDelVendedor, Nayeli te alienta para que sigas adelante con tu profesión.

“Cada día que salgas a vender, debes tener actitud positiva, pensar que ese día vas a encontrar nuevos clientes y a pesar de los tropiezos que se tengan se debe mirar siempre hacia adelante, y tomarlo todo como una experiencia”, subrayó.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

1 thought on “Tips esenciales para triunfar en la venta directa

  1. La empresa NATURA me apasiona y me reconoce y eso es algo primordial y emocional para mi. persona como emprendedora y triunfadora amo Natura mi empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares