Todo lo que debes saber del marco legal para emprendedores

emprendimiento-emprendedor-cómo emprender

Que las cuestiones jurídicas no sean un impedimento para triunfar en el ecosistema emprendedor en México, la Asociación de Emprendedores de México (Asem) y la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (FLDM) te dicen todo lo que debes saber del marco legal para emprendedores.

Uno de los pilares principales de cualquier emprendimiento es el jurídico. Todos debemos cumplir con ciertas obligaciones legales y eso implica contar con una estructura jurídica suficiente para que el negocio sea exitoso y sostenible.

Bernardo Jaime López, director del Centro de Derecho de la Empresa de la FLDM.

Si no lo entiendes correctamente puede traducirse en dos problemas principales:

  • No cumplir con obligaciones legales
  • No conocer tus derechos

Con el objetivo de capacitar e informar a los emprendedores en materia de derecho corporativo, laboral y de propiedad industrial e intelectual, Asem y FLDM firman un convenio para publicar material de fácil entendimiento para que esta no sea una traba para el ecosistema.

Ve la entrevista de Pilar Martínez con Patricia Larios, directora de Fundación ProEmpleo DF, a través de EmpleosTV.

¿Qué conlleva el apoyo para entender el marco legal para emprendedores?

Debido a la alianza firmada se darán seminarios, cursos y talleres del marco jurídico que deben conocer los emprendedores al cimentar su negocio.

Además de cerca de 50 documentos y formatos gratuitos para los asociados a la Asem y el ecosistema emprendedor en general. Esto con un enfoque práctico para ser ocupados de manera sencilla.

Asimismo, en conjunto con Surco se trabaja en el Manual Legal del Emprendedor, el cual profundizará en los términos y elementos necesarios para crear y consolidar una empresa.

Este será lanzado el primer trimestre del 2020, en formato digital sin costo, en la biblioteca de recursos audiovisuales de Asem, explica Jorge Corral, director ejecutivo de la Asociación.

También puedes leer Emprendimiento, de la idea a la acción y Levantamiento de Capital, la guia para el emprendimiento mexicano.

Por: Brenda Martínez

shares