Con el objetivo de brindar, al motor económico en México, un conjunto de herramientas para impulsar su negocio a través de internet, Google lanza todo lo que necesitan las PyMEs en una plataforma: Google para PyMEs.

En México, las PyMEs generan más del 70% de los empleos formales del país, además de ser más de 5 millones en el territorio.

Por ello, Google agrupa las distintas soluciones que tiene para las PyMEs en un solo click, Google para PyMEs.

«Nuestro objetivo es acercarles las plataformas, herramientas y soluciones para que lleguen a más clientes de las nuevas generaciones», explicó Miguel Alva, director de Marketing para México, Colombia y Centroamérica.

A través de la plataforma, los emprendedores y empresarios, podrán obtener un plan personalizado, dependiente de los objetivos que tengan, por ejemplo: destacar en línea, atraer más cliente o trabajar de forma más eficiente.

Ahora el consumidor es más curioso, exigente e impaciente, por ello, ahora confían más en internet. El 95% usó Google, en el último año, para comparar negocios antes de decidir cuál visitar.

Las herramientas digitales suelen ser una barrera para las PyMEs, porque el mayor reto es la falta del tiempo, por eso decidimos juntar todo en una plataforma que te guiará por la diversidad de opciones que tenemos, explicó Alva.

Zapatos artesanales JMLG

  • Un caso de Google Mi Negocio

Como parte del aprendizaje heredado por su padre, José Luis Martínez González, decidió emprender su propio negocio de zapatos artesanales decorados con los bordados de las distintas comunidades de Oaxaca.

«Decidí retomar mi oficio por motivo de salud y de gusto, pero ahora ya lo tomo como un negocio, porque me ha impulsado personalmente y económicamente», comentó José Luis a Mejores Empleos.

Antes vendía solo dos pares de zapatos al mes y eran encargos de conocidos, explicó, pero cuando se sumó Google Mi Negocio, sus ventas aumentaron 80%.

«Lo primero que hago cuando llega un cliente a mi taller es preguntarle ¿Cómo me encontró? y siempre me dicen que el mapa los llevó hasta ahí«.

De nada me servían los likes y tener más de 4 mil seguidores si no me compraban nada. Ahora los turistas que van a Oaxaca llegan directamente a mi taller a que les haga su calzado, incluso llevan sus propios bordados para el diseño.

José Luis Martínez G, artesano de Oaxaca.

Con las nuevas herramientas que Google para PyMEs tiene, el reto es contar con espacio para aprender más de lo que proporcionan y seguir creciendo, comentó José Luis, quien trabaja en conjunto con artesanas bordadoras y hace de su pasión algo rentable.

Por: Brenda Martínez