¿Trabajas el 1 de diciembre? Te toca salario triple

El próximo sábado 1 de diciembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) iniciará el camino a lo que ha llamado la cuarta transformación y Enrique Peña Nieto (EPN) dirá adiós a su residencia en los pinos. Motivo suficiente por el que se decreta en la Ley Federal del Trabajo que el descanso es obligatorio o se te deberá pagar con el triple de tu salario.

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, estipula que el 1 de diciembre de cada seis años, o bien, cuando haya un cambio en el Poder Ejecutivo Federal, corresponderá como descanso obligatorio.

O bien, si vas a tener la mala fortuna de ir a trabajar, despreocúpate, porque tu día tendrá que ser pagado al triple. “Los trabajadores tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado” indica el artículo 75.

Si tienes problemas con obtener el día de descanso obligatorio y no se te paga como lo dicta la ley, debes asistir a la Junta de Conciliación Permanente o Conciliación y Arbitraje.

Recuerda que el 25 de diciembre y 1 de enero también son obligatorios, o bien, te caerá más dinero a tu nómina.

@Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales