¿Tú carrera es ideal para ser freelance?

  • Workana, la plataforma para freelancers, te dice cuáles son las mejores carreras para aventurarte al mundo del trabajo independiente.

Por: Brenda Martínez

Esta alternativa es cada vez más viable para aquellos que desean disponer de su propio tiempo, los apasionados que les gusta trabajar en su tiempo libre y los que quieren ingresos extra. Si bien, ser freelance está abierto a todas las posibilidades profesionales, existen algunas que funcionan mejor para este rol, debido a la demanda de las empresas al solicitar estos puestos.

  • Marketing: Esta profesión es utilizada por la mayoría de las marcas al querer posicionar su producto/servicio en el mercado. Los proyectos pueden durar de meses a semanas, recuerda que también puede haber cobro por horas de trabajo.
  • Comunicación: Este campo tiene mayor demanda en el área de redacción y el manejo de redes sociales, el segundo suele ser por tiempo determinado, el primero se puede cobrar por cuartillas o material redactado.
  • Desarrollo web y aplicaciones móviles: Las empresas contratan este personal, dado que no son necesarios de manera permanente en la oficina, lo que habitualmente requieren es el diseño de páginas web, actualización, mantenimiento o desarrollo de herramientas específicas, por esta labor se suele cobrar por hora de trabajo.
  • Traducción: El servicio de un freelance traductor es contratado por las mejores empresas, que requieren difundir en diversos idiomas un tipo de contenido, la ganancia se verá reflejada por la cantidad de idiomas que se manejen, en todo caso puede funcionar como un extra bien remunerado.
  • Diseño Gráfico: La necesidad de acompañar la información con diseños llamativos en línea o físicamente, además de tener presencia con un buen logotipo o campaña publicitaria son algunas de las razones por las que esta profesión ha incrementado su demanda entre las marcas.
    Es importante que tomes en cuenta que las ganancias se ven traducidas directamente en la experiencia del freelancer, por lo que Workana te recomienda especializarte en un tipo de contenido para poder cobrar mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales