Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/simple-facebook-twitter-widget/simple-facebook-page-plugin.php on line 228

Una cultura de inclusión y movimiento a través de Nissan Go

Versa Go

“Hablar de inclusión no debe ser una moda, debe ser una convivencia”, indicó Eduardo Zárate en la presentación del Versa GO, el primer vehículo que ofrece una opción de movilidad para personas con discapacidad motriz.

Eduardo, embajador de la marca, explicó que con el lanzamiento de Nissan se facilita el movimiento y apoya la sana convivencia.

Este vehículo es el primer modelo adaptado y comercializado por una armadora en México, ofrece una opción de movilidad tanto para personas con discapacidad motriz, pero también para adultos mayores o personas con movilidad limitada.

Versa GO es el primer modelo del nuevo programa Nissan GO, el cual buscará adaptar más vehículos para promover la inclusión, enriquecer la vida de las personas, promoviendo una movilidad incluyente y mayor independencia, y a su vez, incrementar las oportunidades de autoempleo.

Durante el evento, Alicia Loza, Directora de CONADIS, reconoció el compromiso de Nissan con la #MovilidadIncluyente y destacó que es una empresa con una cultura de inclusion. Recientemente fue presentada la primera fase del proyecto de inclusión de personas con discapacidad auditiva en la planta Nissan Aguascalientes A1 y próximamente se planea la integración de otras poblaciones en situación de vulnerabilidad laboral, como adultos mayores y personas con discapacidad motriz menor.

El proyecto Nissan GO se suma a la estrategia de diversidad e inclusión de la empresa, la cual tiene el objetivo de impulsar una cultura con igualdad de oportunidades para todos tanto al exterior, como al interior de Nissan.

Herman Morfin, Director de Comunicación Corporativa y de Fundación Nissan, compartió que “La diversidad e inclusión es algo muy natural de la empresa”, se vive al interior a través de diferentes políticas y programas y se refleja en el exterior con modelos como Versa GO.

La política de diversidad e inclusión de Nissan se refleja en sus productos. Hoy presenta #NissanGo, un Versa con asiento giratorio y hand control que promueve la inclusión de personas con discapacidad motriz, enriquece su vida y crea oportunidades.

Posted by Empleostv on Monday, July 15, 2019

HAND CONTROL

Permite a los usuarios con discapacidad motriz en miembros inferiores, conducir el vehículo mediante los controles en las manos para operar las funciones de aceleración y frenado.

El sistema brinda la habilidad de operar el vehículo con ambas manos por medio de una perilla giratoria en el volante y una palanca colocada del lado izquierdo de éste. Los frenos se aplican empujando la palanca hacia delante y el acelerador se aplica moviendo la palanca hacia abajo, permitiendo una suave transición, así como una fácil maniobrabilidad del volante.

ASIENTO GIRATORIO

Permite a los usuarios con movilidad limitada el acceso seguro y cómodo al interior del vehículo, ya que tiene la capacidad de girar 90 grados y salir lo suficiente para que una persona suba o baje del auto con un mínimo esfuerzo. Cuando así se requiera, el asiento puede ser activado accionando una palanca lateral para liberar el dispositivo de anclaje y permitir el giro del asiento hacia el exterior.

Este dispositivo, es también de gran ayuda para personas de la tercera edad cuyo ascenso y descenso del vehículo en ocasiones se puede tornar complicado. El asiento giratorio de Versa GO, reduce este inconveniente.


Warning: Undefined array key "total_count_position" in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/tools/share-floating-sidebar/functions-frontend.php on line 73
shares