Universal Music busca innovación y talento mexicano

Si eres desarrollador, tienes perfil administrativo y de negocios, te interesa la experiencia del usuario (UX) y te gusta innovar, Universal Music Group Innovation Challenge es para ti. Arma tu equipo o regístrate de manera individual.

En el marco de actividades de Jalisco Talent Land 2020, Universal Music Group (UMG) y Talent Network buscan innovación y creatividad para desarrollar soluciones a desafíos establecidas por UMG y con las que podrán ganar hasta 5 mil dólares el primer lugar, 3 mil dólares el segundo y 2 mil dólares el tercero.

¿Cómo me registro?

a) Elige la modalidad: En equipo (máximo 5 integrantes) o individual, si es esta última, los organizadores te juntarán con otros participantes como tú.

b) Necesitas una cuenta de Google para tu registro

c) Regístrate en www.talent-land.mx/umg-challenge/ Tienes hasta el 18 de marzo.

d) Ten lista tu idea ya que deberás enviarla al momento del registro. Tip: Será un plus que la tengas en inglés.

Las temáticas para este desafío son:
  • Reto producto de estilo de vida. Crear una aplicación centrada en el consumidor de México, que incluya streaming de música y al menos uno de lo siguiente: videos generados por los usuarios, moda, baile, juegos o tatuajes.
  • Reto de metadatos. Generar nuevos métodos para producir o capturar metadatos en torno a la música en español, que se puedan utilizar para ayudar a los oyentes a encontrar la música que les gusta en un entorno activado por voz.
  • A&R. El arte de descubrir el talento ha evolucionado rápidamente con el auge de las redes sociales y los servicios de video generado por los usuarios, diseña la próxima generación de herramientas para el descubrimiento de artistas e “influencers”.
  • Marketing. Utilizando fuentes de datos disponibles y tecnologías de mensajería, construir una plataforma o herramienta que mejore las relaciones directas de los artistas de UMG con sus fans. Ojo, no se trata de crear una “red social para artistas y fans”.
  • Inteligencia artificial. La IA está cambiando la forma en que se compone, promueve y comparte la música. Usando esta tecnología, desarrolla nuevas herramientas para la creación de música y el desarrollo de artistas.

De 5 a 8 serán los equipos finalistas que clasificarán durante la semana de Jalisco Talent Landm en la que podrán seguir desarrollando su propuesta para ser presentada el jueves 16 de abril en la final que se llevará a cabo en el área Creative Land, dentro de las instalaciones del mismo evento.

Recuerda que Jalisco Talent Land es del 13 al 17 de abril en Expo Guadalajara, en la ciudad de Guadalajara en Jalisco México.

shares